Cómo evitar los malos olores

3

¿Qué podemos hacer para evitar malos olores en casa, sin necesidad de recurrir a aerosoles o ambientadores caros?

Para evitar que después de haber cocinado, nuestra cocina huela a comida (sobre todo después de cocinar pescado, verduras, etc.), podemos poner a cocer un agua con un poco de suavizante para la ropa con nuestro aroma preferido.

 

Si además, ponemos algún recipiente con esta agua por el resto habitaciones, conseguiremos que toda la casa huela fenomenal.

 

Otro truco es rociar nuestras cortinas, sofás o alfombras con espráis de los que podemos encontrar en cualquier supermercado que eliminan los malos olores de la ropa, o incluso los de planchado fácil. Es muy importante asegurarnos, antes de utilizar estos espráis, que no se estropearán las tapicerías donde los vamos a echar.

 

El olor del tabaco podemos combatirlo quemando velas de olor o incienso. Además, las velas ayudan a conseguir un clima agradable y relajante. Es muy importante vaciar a menudo los ceniceros, para evitar el desagradable olor que desprende la ceniza.

 

En nuestros armarios, podemos poner bolsitas de tela donde guardaremos plantas aromáticas, detergente de la ropa o escamas de jabón.

 

El bicarbonato es un estupendo “absorbeolores”. Prueba a poner un poco dentro de la nevera y verás cómo funciona. También podemos poner un poco de carbón vegetal o trozitos de limón.

 

El limón también nos sirve para evitar los olores que guarda el microondas. Sólo tenemos que poner un poco de agua con un chorro de limón, y ponerlo a calentar durante unos minutos.