La soledad, un lastre para el envejecimiento.

cuidadora de ancianos abrazando a la señora

El envejecimiento es un proceso natural que todos los seres humanos estamos físicamente obligados a experimentar. Con él, la funcionalidad de nuestros órganos y nuestra capacidad de movernos e interactuar con el mundo que nos rodea se ven dificultadas. Si bien las personas mayores deben y tienen que seguir apostando por su bienestar y no pensar en el envejecimiento con una enfermedad, a veces es necesario un apoyo externo.

En este modelo social en el que vivimos con ratios de población mayor de los 65 años que se incrementan de manera exponencial, nos impide en la mayoría de las ocasiones mantener una constante atención hacia nuestros ancianos. La soledad, que es sufrida por un importante porcentaje de ancianos en Europa, no solo acarrea problemas psicológicos sino que estudios recientes demuestran que este sentimiento está fuertemente asociado a la proliferación de patologías crónicas.

Otros trastornos mentales y sociales como el aislamiento social generan importantes patologías que tanto pueden manifestarse mediante síntomas psicológicos como físicos. Y es que, los investigadores son cada vez más capaces de probar la estrecha relación directa entre felicidad y esperanza de vida.

Por tanto, desde Interdomicilio queremos hacer saber a las familias que no solo la incapacidad de una persona mayor es razón para contar con ayuda externa y que son los problemas que nacen en nuestra zona frontal del cerebro (la que se encarga de los sentimientos), aquellos que pueden suponer un importante lastre para la salud de nuestras personas mayores.

Por ello, la empresa líder de prestación de servicios integrales a domicilio pone a tu disposición un amplio abanico de servicios para facilitar la vida de las familias, apostando siempre por su calidad de vida y su bienestar.

No es necesario que necesites asistentes domiciliarios las 24 horas del día y ni siquiera 40 o 20 horas semanales. Solo hace falta que desees contratar los servicios de un apoyo para tus personas queridas y nosotros contactaremos con la candidata que se ajuste a las características requeridas. Los horarios y calendarios flexibles de nuestros servicios brindan la máxima comodidad a las familias que los solicitan. Mientras, las diversas opciones de contratación periódica, puntual y en general, adaptadas a las necesidades de los usuarios hacen que multitud de familias ya hayan decidido contar con nuestros servicios.

Gracias a nuestros servicios de gestión de contratación y regulación de las empleadas en el registro de la Seguridad Social, los demandantes de los servicios pueden disfrutar de ellos de la manera más rápida y fácil.

Si deseas consultar más información, llámanos o contacta mediante la web y  te informaremos de nuestros servicios y procedimientos. Además, si lo solicitas, prepararemos un presupuesto a tu medida y sin ningún compromiso.

Contactar