Dolores de cuello y espalda: los más comunes entre los madrileños

dolores de espalda

Cada año se detectan en Madrid alrededor de 200.000 casos clínicos en la sección especializada de fisioterapia. Según los datos oficiales, los problemas más comunes forman una lista bien sencilla de adivinar, encabezada como no, por  los dolores de cuello y espalda.

Se registran al año unos  69.000 casos relacionados con dolencias de cuello y espalda, lo que supone un 35% del total.  Se sabe también que el 35% de patologías se achacan a procesos crónicos de la columna mientras que el 18% son originados por problemas en los hombros.

Los problemas de espalda y cuello son comunes en la sociedad hasta el punto de que un 90% de la población los padece al menos una vez en su vida. El origen puede ser multifactorial, es decir, que puede verse producido por multitud de factores que actúan conjuntamente.

Inadecuada higiene postural, problemas congénitos de la columna, accidentes, como consecuencia de patologías graves e incluso problemas emocionales pueden ser algunos de los desencadenantes.  Los trabajos más sedentarios aunque aparentemente nos parecieran salvarse del asunto, son, junto con los que requieren mano de obra constante, los que provocan mayores patologías de este tipo. Es decir, que tanto oficinistas, informáticos como albañiles, soldadores, electricistas o carpinteros son los más susceptibles de padecer dolores de espalda severos.

Los hábitos a los que muchos de nosotros estamos acostumbrados también hacen mella en nuestro organismo: una vida sedentaria, falta de ejercicio diario, adecuación de malas posturas de manera constante, desconocimiento de las posturas adecuadas…De hecho, ni si quiera los niños se escapan a sus males porque según los últimos informes, un 10% de los niños madrileños sufren problemas de espalda como consecuencia de las mochilas.

Desde Interdomicilio queremos fomentar una vida sana basada en una buena alimentación y ejercicio diario, sin excusas que valgan. Ir andando al trabajo, dar un paseo matutino o guardar media hora al día para salir a correr por el parque más cercano puede convertirse en un gran aliado para nuestra salud.

Para todas las dolencias y patologías que puedas sufrir tú o tus seres queridos, puedes solucionarlas y tratarlas con nuestros fisioterapeutas a domicilioSin desplazamientos, sin esperas y de la manera más cómoda para ahorrar tiempo y esfuerzo en tu día a día, los profesionales de Interdomicilio están a tu disposición.

Recuerda que puedes contar con nosotros para todos aquellos servicios de los cuales puedas disponer en tu hogar. Solo tienes que llamarnos o contactar con nosotros mediante la web. Nosotros te informaremos para que obtengas el mejor servicio personalizado:

Contactar