Limpieza de libros y estanterias.

<!–
_

Hoy es el Día del Libro, y seguro que vas a acudir a alguna de las muchas Ferias del Libro para adquirir un nuevo ejemplar. Aunque la población más joven, tiende a leer en formato digital, por ejemplo en las tablets, en el articulo que adjuntamos por si queréis ampliar la información, indica que en el 2012 habían 30.00 títulos disponibles en formato electrónico y unos 450.000 en libros de papel. En el mismo articulo indican que “ El libro en papel pasará de ser un libro de lectura a ser un libro objeto, un artículo de regalo de arte o decoración”.

http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20130426/54371500055/el-libro-digital-avanza.html

Efectivamente, los libros siguen ocupando un espacio en las estanterías de las casas, además de ser decorativos, a muchos les gusta compartirlos en familia o re-leer sus  capítulos favoritos,  por eso necesitan algunos cuidados para no deteriorarse antes de tiempo ante sus grandes enemigos: el polvo, la humedad y la luz del sol.

La limpieza habitual de libro y estanterías, suele hacerse con un plumero sin mover los libros. Recordar que el plumero sólo mueve el polvo, por lo que luego se debería aspirar bien toda la habitación. Lo ideal es pasarles un trapo “atrapapolvo” seco, sin utilizar ningún producto de limpieza.

Interdomiclio recomienda hacer una limpieza más profunda cada cierto tiempo ( una vez al año  lo máximo) para evitar que se acumule mucho polvo en las estanterías y en los libros.

A continuación recomendamos los siguientes pasos:

1- Sacar los libros de las estanterías ( comenzando por el estante superior) .

2-Limpiar bien la estantería con un paño húmedo para retirar el polvo.

3- Secar con un papel o una bayeta seca (ten en cuenta que el estante debe estar bien seco antes de volver a colocar los ejemplares en él)

4- Ir cogiendo los libros uno por uno.

5- Pasar un paño seco por su portada, contraportada, lomo y por los bordes de las páginas.

 Una vez hemos limpiado todos los libros y quitado todo el polvo, procedemos a colocarlos en las estanterías sin llegar a comprimirlos, en el orden que más nos guste.

Interdomicilio te recuerda que disponemos de personal para realizar limpiezas puntuales o continuadas en su hogar, con personal contratado por empresa para que no tengas que preocuparte por la selección o el horario.

Indicanos tu disponibilidad y nosotros nos adaptamos.

Solicita presupesto sin compromiso,


Contactar