Consejos para una buena comunicación entre empleador y empleado

Apoyo en el hogar para mayores

 

Muchos de nuestros ya clientes, antes de serlo, nos contaron sus experiencias con las personas que les han ayudado en el pasado con la limpieza y plancha en su hogar. Un denominador común, ya sea cuando se realiza limpiezas por horas o con personal  llamado “Internas”, los problemas de comunicación son aproximadamente el 80% de motivo de desestimiento (tanto por parte del empleador como del empleado).

 

Estos problemas de comunicación, no se producen únicamente con las palabras, también con el lenguaje no verbal.

 

 

Antes de enumerar nuestros consejos, debemos recordar que no importa si hablamos el mismo idioma o tenemos acento, algunas veces no terminamos frases creyendo que la persona que nos escucha sabe lo que vamos a decir, o utilizamos palabras que la otra persona desconoce y ya se ha producido un malentendido.

 

 

Como anécdota, un día que llevamos a una de nuestras trabajadoras a una casa de un cliente, ya que era la primera vez que acudía y la casa  no era fácil de encontrar, al llegar y presentarlas, nuestra compañera miró por la ventana tratando de localizar la parada del autobús para regresarse, pero la señora, creyó que miraba lo sucios que estaban los cristales.

 

La señora con buen humor dijo… “si otro día los cristales”, y nuestra compañera se sorprendió, porque no se había fijado, su cara nos indicó que no miraba los cristales y nos reímos las 3,  fue muy inteligente que ambas lo hablaran, ya que aprendieron a comunicarse.

 

 

Una buena comunicación siempre evita confusiones y disgustos.

 

 

Por ello, es importante que antes de firmar un contrato, se deben pactar la condiciones, mejor por escrito:

  1. Puntualidad, fijar una hora de entrada, a las 10:00 no indicar a partir de las 10 horas. O si es flexible, a que hora se vuelve para que esté todo terminado.
  2. – El tiempo a realizar. Incluso si hay dudas, indicar el número exacto de horas  que debe realizar, con el tiempo estas horas se pueden modificar a conveniencia.
  3. – Los días exactos. Lunes y viernes, sólo los miércoles. De esa manera organizas la casa para el día que vienen a limpiar.
  4. Que hacer cada día. Un calendario indicando las partes de la casa a limpiar generales o en profundidad facilitará que entiendan que hemos pedido. ( algunas clientes temen parecer demasiado metódicas, pero facilita al trabajador ya que puede recordar cada día lo que hizo el día anterior y lo que le toca dicho día, recordemos que si van a varias casas, se pueden olvidar.
  5. – Como nos gusta la limpieza, escoba o mopa, limpiar cristales con bayeta o con papel etc.… dejarlo por escrito hasta que se convierta en hábito.
  6. En caso de enfermedad, avisar lo antes posible, se recuperan las horas, se debe llevar certificado médico.
  7. –  Donde contactarte, si vas a estar en casa, si te vas a ir mientras limpian,  dónde están los productos etc.
  8. Si se puede responder al teléfono y tomar el recado o  prefieren que dejen mensaje quien llame.
  9. Dónde debe colocar sus cosas cuando llega, donde cambiarse de ropa, que baño debe usar para uso propio, si puede dejar la ropa o debe llevarla y traerla cada día….

 

Por supuesto que la buena voluntad de las partes es necesaria, si se tienen dudas de porque ha dicho o hecho algo en concreto, es mejor hablar con serenidad, y explicar lo que no se ha entendido.

 

En Interdomicilio queremos echarte una mano a tener una buena comunicación con tu personal domestico, y tanto si actualmente has encontrado o estas buscando, ponemos a tu disposición nuestros servicios de limpiezas , selección de personal domestico y gestión de Alta a la Seguridad Social. De la mano de los mejores profesionales con experiencia y mucha pericia en limpiezas tanto continuadas como puntuales, podrás conseguir un hogar reluciente sin tiempo ni esfuerzo que perder.

Nosotros nos adaptamos a ti y por ello te ofrecemos unos servicios flexibles. El día, la hora y el lugar lo eliges tú. Nosotros ponemos todo lo demás.

Llámanos, contacta con nosotros mediante la web o acércate a tu oficina más cercana. Cuéntanos qué necesitas. Nuestros profesionales en prestación de servicios a domicilio te informarán, te asesorarán acerca de cuál es la mejor solución para deshacerte de la limpieza de tu hogar en primavera. Solicita tu presupuesto sin ningún compromiso y únete al bienestar.

No lo dudes más, recurre a la empresa líder en prestación de servicios del hogar y olvídate de las tareas del hogar.

¡Mantén tu hogar siempre impecable con Interdomicilio!

Contactar