Truco para la limpieza del microondas

limpieza por horas y del microondas

 

Hablando con varias de nuestras empleadas, ellas realizan la  limpieza por horas en casa de nuestros clientes, una de ellas comentaba que  la grasa pegada del microondas, le hace perder mucho tiempo.

Otra comentó su truco, como nos ha gustado mucho (¡Gracias!) hemos decidido compartirlo.

 

La limpieza básica de la cocina incluye la encimera, los electrodomésticos por fuera, pero el microondas, debe limpiarse también por dentro, no sólo por higiene, para evitar que la grasa acumulada produzca daños en la resistencia, en el grill o en los alimentos, evitando así el riesgo a un pequeño incendio.

 

Ella para ahorrar tiempo, pone un vaso de boca ancha medio lleno a partes iguales con agua y vinagre blanco.

Lo pone según la potencia del microondas entre uno y dos minutos.

Mientras va limpiando la encimera de la cocina.

 

Aunque  termina el microondas, espera a terminar bien toda la encimera, de esta manera el vapor producido por  el agua y el vinagre del vaso van actuando sobre la grasa que hay dentro del microondas y se tibia el liquido.

 

Cuando abre el microondas, aprovecha el agua con vinagre templada para mojar una bayeta, con ella limpia bien el microondas, la primera vez hay que pasar la bayeta varias veces, e incluso calentar más la mezcla para que actue más tiempo, cuando se realiza este proceso todas las semanas, rápidamente se retira la suciedad.

Aclara el microondas con una bayeta humedecida en agua y seca con papel de cocina si ha quedado muy húmedo el interior.

Deja el microondas abierto mientras termina de limpiar la cocina, o un par de minutos para que quede bien seco.

 

Una vez limpio, para evitar que se vuelva a ensuciar rápidamente, os recomendamos  utilizar siempre tapas especiales para microondas, ya que al cubrir los alimentos, se evitan las salpicaduras. No sirve cualquier tapa debe ser ancha que cubra el alimento sin tocarlo.

 

Si olvidamos la tapa, por supuesto lo mejor es limpiar las salpicaduras en el momento, para evitar que se endurezcan y sean difíciles de retirar.

 

Nunca limpie el microondas con cuchillos u otros utensilios para rascar, no sólo para evitar estropear la superficie, porque suelen ser metálicos y podemos dejar pequeñas virutas dentro.

 

¿Le gustaría que una persona de empresa, acuda a su hogar un día a la semana para realizar la limpieza de la cocina, baño, suelos etc..?

Ud. no tiene que preocuparse de buscar a la persona, sólo de indicarnos disponibilidad de días y horarios. Al estar contratadas por Interdomicilio, no debe preocuparse del alta a la Seguridad Social.

Si necesita información adicional, puede contactarnos sin compromiso,

 

Contactar