Consejos para limpiar el hogar de manera más efectiva

limpieza general de la cocina

Abordar la limpieza del hogar exhaustiva es una tarea que muchas personas van posponiendo de manera continua, por imposibilidad en la conciliación laboral y familiar, por preferir dedicar el poco tiempo libre al cuidado de los pequeños o disfrutar con los amigos y por otros muchos y variados motivos.

El resultado de ir “dejando para después” la limpieza en profundidad del hogar es que la suciedad se acumula y el tiempo que se requiere para dejar tu hogar impecable se duplica, lo cual no resulta precisamente productivo.

En Interdomicilio queremos echarte una mano con la limpieza y las tareas del hogar y por ello, hoy te proponemos unos consejos para limpiar tu hogar de manera más efectiva diariamente.

6 consejos para limpiar tu hogar de manera más efectiva

–          El primer consejo no es ninguna innovación y más bien lo habréis oído en la boca de las personas más mayores; “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Todo un sabio consejo que debemos aplicar también a la limpieza del hogar

–          Planifica a “groso modo” las tareas del hogar de cada día. Aquellas tareas de larga duración, divídelas en diferentes días para agilizar el proceso y que se haga menos pesado. Por ejemplo, puedes planificarte la limpieza de un armarito de la cocina por día; el resultado: si cuentas con 7 armaritos de la cocina, solo con un pequeño esfuerzo extra al día, mantendrás esta zona bien limpia

–          Asegúrate siempre antes de empezar a abordar la limpieza, contar con los productos de limpieza necesarios. Si tras poner todo tu esfuerzo y concienciarte de limpiar encuentras con ausencia de lo que necesitas y debes ir a comprar los productos, seguramente cuando regreses al hogar ese entusiasmo ya se habrá esfumado por completo.

–          Asegúrate de ser “eficiente”. Aprovecha por ejemplo el tiempo de secado del suelo para realizar otra tarea en otra habitación, o el tiempo de secado de la campana extractora para realizar una tarea de duración mínima que no te impida abandonar por completo la limpieza de dicha campana. Aprovechar el tiempo es el mejor consejo.

–          Limpia habitación por habitación. Si vas realizando unas pocas tareas del hogar de cada estancia, el trabajo te parecerá largo e infructuoso porque los resultados no serán apenas visibles.  La motivación es importante, pero el resultado lo es más.

–          Tacha de la lista las tareas que vas realizando. La perspectiva cambia cuando debes afrontar la última tarea si visualizas el esfuerzo que has puesto en las anteriores y encaras la finalización del trabajo con más ánimo

Si por otro lado, prefieres no tener que afrontar la limpieza periódica del hogar o sin embargo prefieres delegar la limpieza en profundidad puntual, recuerda que puedes contar con Interdomicilio. Para la limpieza semanal básica de limpieza de baños y cocina, para la limpieza más exhaustiva de todas las habitaciones, para la limpieza de los cristales, realización de la colada y plancha y todas las tareas del hogar que necesites, la empresa de prestación de servicios para el hogar te lo pone fácil.

Solo tienes que llamarnos o contactar con nosotros mediante la web y contarnos qué es lo que necesitas. Nuestros servicios de limpieza por horas se adaptan a ti para proporcionarte la máxima satisfacción en la realización de la limpieza y tareas del hogar.

Solicita tu presupuesto gratuito y sin ningún tipo de compromiso y comienza a disfrutar de la mejor calidad de vida con Interdomicilio.

Contactar