¿Se puede contratar personal doméstico en régimen interno a través de una empresa?

ayuda a domicilio

Interdomicilio selecciona personal doméstico  interno y externo, una vez seleccionado un candidato entre todos los presentados, realizamos toda la gestión necesaria para realizar el alta a la Seguridad Social.

 

 

-“Sí,  pero puede contratar Interdomicilio a mi personal interno y que trabaje en mi hogar?

Se puede con matices. Si Interdomicilio contrata a una persona para que trabaje en casa de una familia, hay que realizar un contrato de cesión de personal y este servicio conlleva el 21% de IVA. Además las empresas pagamos mucha más cotización a la Seguridad Social que las familias, por ello los trabajadores de empresa tienen prestación por desempleo y los empleados domésticos, no la reciben al finalizar su contrato de trabajo.

 

 

-“¿Cual sería  la diferencia del coste mensual  por tener una persona interna contratada directamente por una familia o personal en cesión de Interdomicilio ?”

En el caso de que la familia contrate personal doméstico el coste mensual sería:

 

– el salario

 

– la cotización a la seguridad social (24,9% en 2014 de la base de cotización)

 

 

En el caso de cesión de personal de Interdomicilio el coste mensual sería:

 

            -el salario,

 

-la cotización a la seguridad social de empresa ( aprox.  El 40% de la base de cotización)

 

-Mutua de accidentes

 

-Gastos mensuales por la gestión.

 

-IVA ( 21% en 2014)

 

 

Interdomicilio recomienda, para contratar hasta 10 horas semanales, personal de empresa que acuda a su hogar a realizar la limpieza, porque evita que las familias tengan que dar de alta y/o baja a sus empleados cuando no necesiten sus servicios.

 

Para personal que acude a diario a un hogar a realizar la limpieza, es más económico contratar directamente, si bien deberá gestionar sus altas y bajas.

 

 

Pida presupuesto sin compromiso a Interdomicilio, indíquenos su situación personal y le explicaremos las posibles opciones para que Ud. pueda elegir la más conveniente a su situación. Porque nos gusta hacerles la vida más cómoda.

 

Contactar