¿Conoces la nueva normativa de ahorro energético de los aspiradores ?

Limpieza por horas con aspiradores

Europa ha aprobado una  legislación sobre el consumo de energía de las aspiradoras, como ya se hicera hace unos años con las lavadoras, lavavajillas o frigoríficos, para garantizar que sólo las aspiradoras de menor potencia, pero  con la misma capacidad de succionar la suciedad puedan ser comercializadas  a partir del 1 de septiembre.

 

Sin embargo esta ley no tiene efecto retroactivo, por lo que los modelos que no cumplan la nueva normativa pero que ya estuvieran comercializados antes del 1 de septiembre de 2014, seguirán en las tiendas hasta que finalicen las existencias.

 

La aspiradora es fundamental en los hogares con mascotas o personas con alergias, y una forma rápida y cómoda de limpiar los suelos de madera. Si bien es verdad que producen un ruido molesto, además de consumir muchos  kilovatios.

 

Por todo ello, a partir del 1 de septiembre no podrán sacar al Mercado nuevas aspiradoras que consuman más de 1600 kilovatios, hoy en día para conseguir un gran nivel de limpieza, existen modelos con la misma fuerza de succión, consumiendo menos y por lo tanto más silenciosas.

 

 

Por otro lado, bien pasar la aspiradora parece fácil, hay que seguir unos consejos:

 

 

1-    Asegúrate que todas las piezas están correctamente encajadas, el depósito o bolsa vacíos, o menos de la mitad y que está enchufada a una toma de corriente.

 

2-    Empuja hacia delante para posicionar bien la aspiradora y luego despacio hacia atrás para succionar la suciedad. Este proceso hay que repetirlo por toda la suciedad.

 

3-    Si la superficie es lisa, coloca la boquilla correspondiente, las instrucciones de cada aspiradora te indican que boquilla y que posición son las convenientes, por ejemplo, para una alfombra recomiendan usar cepillo y aspirar a contrapelo, recordamos que se succiona hacia atrás.

 

 

 

Interdomicilio te ofrece personal de limpieza por horas de forma continuada, todas las semanas o quincenalmente, infórmate sin compromiso.

 

 

Contactar