La importancia de la cotización a la Seguridad Social de las empleadas domésticas.

decisionnn

 

Posiblemente,  tengas empleada de hogar, pero no sabes lo importante y beneficioso que es para ambos que la tengas dada de alta a la Seguridad Social.

 

No sólo es importante porque lo indica la ley, sino porque equipara a los trabajadores de cualquier sector.

 

Una persona que trabaja en una oficina y cotiza a la seguridad social, si se pone enferma, tiene garantizados unos ingresos, justo, cuando los gastos de medicinas aumentan, y si la persona pierde el trabajo por que su empresa no tiene tanto trabajo como antes y recorta personal, mientras buscas otro trabajo, si has cotizado lo necesario, recibirás unos ingreso más que necesitados.

 

Si, una persona trabaja por dos años, y enferma o pierde el trabajo, y no estaba cotizando a la Seguridad Social, no sólo pierde un trabajo, te queda sin ingresos en el momento que más los necesita.  Este es el caso de la mayoría de las empleadas domésticas. Además al cotizar se garantiza unos ingresos en su jubilación.

 

Debe ser dada de alta en casa hogar que trabaje, no es bastante, si trabaja  en una casa por la mañana cotizando  y en otra por la tarde sin cotizar. Si tuviera una accidente en la casa sin cotizar, la casa de la mañana saldría perjudicada, ya que debería pagar una baja no laboral.

 

El beneficio para la empleada es claro, pero para el empleador también lo es, ya que si la persona que tienes contratada, tiene un accidente en tu hogar, el INSS se hará cargo de su baja laboral,  pero si no la tenías dada de alta y te denuncia, la multa no será nada beneficiosa.

 

Desde menos de 37€ al mes, y dependiendo del nº de días y horas que una persona acuda a tu hogar, puedes dar de alta a tu  empleada.

 

Para ello,  necesitas acudir a la oficina del INSS más cercano a tu hogar, con tu empleada de hogar y rellenar una documentación.

Así de fácil, los recibos por el pago de la cotización son domiciliados a mes vencido.

 

Si no tienes tiempo de ir a la oficina ( atienden de 9 a 14 horas y tienes que esperar por la afluencia de personas ya que realizan todas las gestiones relacionadas con la Seguridad Social)  Interdomicilio te ofrece un servicio de orientación y gestión.

Te explicaremos la tabla salarial y de cotizaciones, realizaremos toda la documentación necesaria, ( TA6, TA2 y contrato escrito) e incluso las nóminas si así fuera necesario.

 

También te explicaremos las diferencia entre contratar directamente a tu personal de limpieza para tu hogar, o contratar personal de empresa,  en este caso, al ser cesión de personal, la cotización, vacaciones, bajas etc.. corre a cargo de Interdomicilio.

 

Llámanos sin compromiso para ampliar la información, nuestros profesionales te informarán de manera totalmente gratuita y sin compromiso. Comprueba todo lo que Interdomicilio puede ofrecerte y comienza a disfrutar de la mano de los mejores profesionales en cuestiones del hogar.

 

 Contactar