¿Cómo funciona una empresa de selección de personal?

como funciona una seleccion de personal

Cómo funciona una empresa de selección de personal es la pregunta que se hacen muchas personas que necesitan el apoyo de un especialista de manera continuada y que desean contar de alguien de confianza de su hogar, pero sin embargo nunca han hecho uso de este servicio.

Pues bien, hoy en Interdomicilio, te contamos la dinámica de nuestro proceso de selección de personal por pasos.

¿Cómo funciona una selección de personal?

–          En Interdomicilio consideramos que el protagonista es el cliente y por ello, es este quien comienza la relación para realizar la selección de personal. Lo más importante es que el cliente encuentre finalmente a la persona que estaba buscando y ese precisamente es nuestro objetivo. Por ello, el primer paso es que el cliente nos cuente qué es lo que exactamente necesita; horarios, disponibilidad de la persona, desarrollo y aptitud en ciertas tareas, actitud de la trabajadora, incluida forma de ser y de enfrentarse a las diferentes situaciones. Y es que en Interdomicilio, somos plenamente consciente de lo intrincado de las relaciones personales en ocasiones.

–          Después, y de acuerdo con las características definidas por el cliente, nuestros profesionales en prestación de servicios a domicilio buscan a 3 candidatas que se adaptan a lo que las familias buscan. Todas estas personas son entrevistadas de manera exhaustiva, y se contrastan sus referencias previas para garantizar la máxima confianza y seguridad.

–          El tercer paso, y como primer paso de la selección de personal propiamente dicha, son las entrevistas entre la familia y las 3 candidatas. Estas tres entrevistas se dan en nuestras oficinas, el mismo día y de manera consecutiva en periodos de unos 15 minutos aproximadamente. La compañía de nuestros profesionales en servicios a domicilio resulta muchas veces crucial durante los encuentros puestos que su experiencia les permite dinamizar la entrevista y dirigirla para que las familias recaben toda la información necesaria de cada una de las potenciales empleadas.

–          Finalmente, te proporcionamos toda la documentación de la trabajadora seleccionadas y te asesoramos acerca de los trámites burocráticos necesarios para contratar a la empleada, darla de alta en la seguridad social o realizar las nóminas, de acuerdo con los salarios estipulados por ley.

–          … y después de todo esto, te proporcionamos 3 meses de garantía, durante los cuales se puede recurrir a la sustitución de la trabajadora.

 

Si te interesa contratar una selección de personal, si quieres saber más acerca de cómo funciona una selección de personal o si prefieres conocer más acerca de quiénes somos y qué podemos ofrecerte, ponte ya en contacto con nosotros a través de la web que aparece a continuación y pide tu presupuesto gratis y sin compromiso

Contactar