Consejos para abordar la limpieza de otoño

limpieza de otoño

Abordar la limpieza de otoño no es tarea fácil para muchas familias. Son muchas las cosas las que hay que modificar y cambiar cuando la estación cambia y cuando las temperaturas comienzan a bajar de manera drástica; es necesaria una reestructuración de nuestros armarios, de nuestras habitaciones, de los objetos que más tenemos “a mano” y en general, de nuestro estilo de vida que pasa de las cálidas terrazas de verano al perfecto binomio manta-sofá dominguero en invierno. Y ya de paso que ponemos nuestra casa “patas arriba”, no viene mal un repaso exhaustivo a la limpieza del hogar.

Para agilizar y hacer más eficiente la limpieza del hogar en otoño, en Interdomicilio te proporcionamos unos útiles consejos a continuación.

La limpieza de otoño. El armario

Uno de los retos más costosos que se nos plantean es el cambio de armario. Es importante contar con las prendas que necesitas en tu armario al alcance y por otro lado, recoger las que en esta nueva temporada que llega no vas a utilizar; así su armario se convierte un lugar más práctico y donde no se hace imposible buscar una prenda. Si te gustaría conocer más a fondo como se debe realizar el cambio de armario, consulta nuestro video consejo “Organiza tu armario en 6 pasos”.

La limpieza de otoño. Otros objetos

Además de las prendas, es importante tener ordenado otros objetos del hogar que también pueden variar con la temporada, según su contenido o su uso estacional. Buen ejemplo de ello son los medicamentos, más bien escondidos en verano y que en la temporada de otoño es importante tener muy accesibles. Libros, documentos y revistas que por su contenido, por la pérdida del hábito durante otoño o que por otras razones solemos dejar coger polvo en verano tienen un sitio reservado en el trastero en lugar de en las estanterías del salón. Y a propósito, el trastero también es un buen lugar al que darle un repaso con el cambio de temporada en el que movemos todo el polvo acumulado durante los meses de verano. ¡Tampoco olvidéis sacar las mantas!

La limpieza de otoño. La limpieza

Tras tener claro todos los elementos que vamos a guardar y qué es lo que vamos a tener al alcance de nuestra vista y manos para esta temporada, toca desempolvar todos los objetos y dar un buen repaso a cada superficie de nuestro hogar para también, evitar la proliferación de alergias y otras enfermedades relacionadas con el polvo y los ácaros.

Pasarle un trapo a los radiadores que vamos a comenzar a utilizar, darle una buena limpieza a los cristales para dejar pasar la luz que comienza ya a escasear durante pasada la tarde, limpiar los suelos, las lámparas, persianas y aquellas superficies que solemos obviar en nuestra limpieza diaria, son algunos de los aspectos que no debemos olvidar en nuestra limpieza de otoño para encarar bien la llegada del frío.

 

Finalmente, recuerda que si necesitas una mano en tu limpieza puntual de otoño, puedes confiar en los profesionales en limpieza de Interdomicilio. Con una plantilla con amplia experiencia, regulada y con Seguro de Responsabilidad Civil, con un asesor personal que realiza un seguimiento del servicio y el aval de una gran empresa reconocida que es Interdomicilio, puedes contratar tu limpieza puntual de otoño de la manera más fácil y cómoda.

Contacta ya con nosotros, solicita tu presupuesto gratis y sin compromiso y déjate asesorar por  nuestros profesionales en prestación de servicios a domicilio que te contarán todo lo que Interdomicilio puede ofrecerte.

No te lo pienses y contacta gratis a continuación y comienza a disfrutar de unos servicios profesionales de limpieza con la máxima flexibilidad, comodidad y confianza.

Contactar