Trucos para limpiar tu casa tras la fiesta de halloween

limpiar casa tras fiesta de halloween

Si esta noche eres uno de los que te vas a unir a la tradicional fiesta de Halloween y además vas a celebrarla en tu propio hogar, seguramente tendrás que acometer la tarea de limpiar toda suciedad que la noche ha acumulado.

Vajilla por todos los lados, confetis, guirnaldas, decoración típicamente americana entre calabazas y tejidos que evocan las telarañas, restos de comida y nada impecable es como te encontrarás tu hogar al día siguiente.

Para deshacerte de todo esto, hoy en la víspera de Halloween te damos algunos consejos para limpiar tu casa tras la fiesta:

–          Lo primero y más importante es la planificación, siempre después de haber abierto las ventanas para ventilar las estancias. No te agobies si no sabes por donde empezar; haz una lista con las tareas que tienes que hacer y comienza por la habitación que  mayor dedicación suponga, que en este caso, será con altas probabilidades el salón o lugar donde se celebró la fiesta, seguido de la cocina.

–          Paso por paso. Hazte con varias bolsas de plástico donde meter todos los restos de comida, decoración… cada bolsa dedicada a un tipo diferente de suciedad y una vez retirado esto, aparta las sillas, mesas y demás mobiliario que pueda entorpecer la limpieza. Este trabajo que resulta rápido y que visualmente es muy efectivo, impide que la motivación caiga al instante de haber empezado la tarea de la limpieza.

–          El lavavajillas. Haz uso de este electrodoméstico tan útil y práctico. Mete la vajilla al comienzo de la actividad y así, cuando el equipo termine su limpieza, aún estarás en marcha y estarás dispuesto a poner en su sitio cada artículo.

–          El aspirador. Esta debería ser otra de las herramientas fundamentales para abordar la limpieza del hogar tras una fiesta.  Repasa bien los muebles y las alfombras

–          Contra la cera. Si se ha derramado cera procedente de las velas al suelo, intenta retirarla con una espátula y cuchillo antes de frotar con algún trapo. Después, echa un producto de lavavajillas sobre el suelo con un poco de agua y ayúdate de la fregona para esparcir la solución y frotar. Si aún no funciona, deja actuar a la mezcla durante media hora.  Si la cera ha permanecido durante un tiempo considerable en contacto con la superficie, puedes echar serrín para que absorba el aceite de la cera, evitando que se queden manchas. Para este proceso, ten en cuenta el tipo de suelo, puesto que en ocasiones, podríamos perjudicar y dañar su estado, utilizando algunos productos.

–          Quitagrasas para la cocina. Si además has elaborado una cena, necesitarás echar mano de un buen producto para retirar las manchas de comida y la grasa. Si utilizaste el horno, te recomendamos visitar nuestro videoconsejo “Cómo limpiar el horno”.

–          Si todo esto no es suficiente y prefieres contar con verdaderos profesionales en la limpieza del hogar, no olvides que en Interdomicilio Madrid te ofrecemos unas limpiezas puntuales por horas, adaptadas totalmente a tus necesidades, de la mano de personal con amplia experiencia y con productos profesionales.

Solicita ya tu presupuesto gratis y sin compromiso en la web que aparece a continuación y deja la limpieza del hogar tras la fiesta en manos de los mejores expertos en cuestiones del hogar.

Contactar