Cómo evitar la humedad en el hogar

humedad en el hogar

La humedad en el hogar puede convertirse en uno de los problemas que podemos experimentar en este mes otoñal que por fin ha llegado, aunque lo ha hecho con un vuelco drástico de la situación climática.

Con la llegada de las lluvias y en función de las condiciones de nuestro hogar, podemos experimentar cierta humedad en casa, que nos incomoda, que puede generar un aire viciado y con olor extraño y que generalmente es perjudicial para personas alérgicas.

Por ello, hoy en Interdomicilio Madrid te damos algunos tips para eliminar la humedad en el hogar.

6 tips básicos para controlar la humedad en el hogar

–          En primer lugar, aunque la temperatura exterior no sea la idónea, es recomendable ventilar las habitaciones del hogar de manera diaria, mínimo unos minutos. Esto, permite que el aire de dentro de casa se renueve y se refresque, especialmente después de haber realizado algunas actividades que generan excesiva humedad como darse una ducha o cocinar

–          Evita tender la ropa en el interior para no generar humedad en el hogar, a no ser que no tengas otra alternativa cuando por ejemplo, llueva.

–          Cuando cocines, utiliza el extractor de humos. Otro consejo muy básico y útil para reducir la humedad en el hogar cuando cocinas utilizar la tapa de la olla, lo que además, te permite reducir tu gasto de energía puesto que los ingredientes de cocinan de manera más efectiva, sin perder el calor.

–          Regula bien la temperatura de la casa. Si bien es imprescindible contar con la temperatura mínima para evitar resfriados y afecciones, especialmente cuando contamos con personas mayores o niños, también es muy importante no pasarse de calor puesto que el aire cálido genera más humedad que el frío. La temperatura idónea del hogar debe estar en los 21 grados, aunque mientras dormimos es recomendable apagarla para que baje hasta los 15-17 grados, al igual que cuando no estamos en casa.

–          La humedad en los armarios. Los armarios también pueden ser un foco de humedad, lo cual puede llegar a deteriorar el estado de nuestras prendas, a la vez de ser realmente incómodo.  Ante la humedad en armarios y despensas, es recomendable dejar un recipiente con un producto absorbente de la humedad, como sal marina, sales de baño o incluso tizas.

–          Frente a grandes humedades generadas en superficies y paredes, es importante que utilices productos deshumidificadores.

 

Contactar