Extremar las precauciones con las personas mayores en invierno

extremar precacuciones personas mayores frio

En invierno, es necesario extremar las precauciones referentes a nuestras personas mayores y prestares mayor atención que de manera habitual.

En primer lugar, con el frio, nuestros mayores son susceptibles a padecer gripes, enfriamientos y otras afecciones que pueden debilitar su salud, afectándoles comparativamente más que a una persona más joven. Por ello, es fundamental visitar a nuestros mayores con frecuencia y vigilar aspectos tan sencillos como el mantenimiento de una temperatura adecuada en el hogar.

En estos meses nuestros mayores suelen evitar salir a la calle por efectos temporales adversos que pueden poner en peligro su integridad física; en  un día lluvioso, una persona mayor con pequeñas dificultades de movilidad puede encontrar grandes inconvenientes en desplazarse y un riesgo mucho mayor. El mantenerse en su  hogar, tiene por un lado sus aspectos positivos –en el sentido en el que evitan riesgos como los descritos anteriormente- pero también tiene su lado más negativo; la permanencia en casa potencia el sedentarismo de los ancianos nada beneficioso para su cuerpo y por otro lado, mantienen menos relaciones sociales.

En este sentido, si te preocupa que tus mayores se sientan solos durante esta época, puedan sufrir algún incidente al realizar recados saliendo a la calle y realicen esfuerzos excesivos en el desarrollo de las tareas del hogar, recuerda que puedes contar con los servicios de Interdomicilio.

Para la limpieza del hogar, asistencia, compañía; para las tareas que se precise y con la periodicidad que se requiera, para el tiempo que se necesite y sin compromiso de permanencia, en Interdomicilio te ofrecemos unos servicios totalmente adaptados a sus necesidades, de máxima calidad y confianza.

Solicita información sin ningún tipo de compromiso y descubre en todo lo que podemos ayudarte en la apuesta por tu bienestar y el de los tuyos.

Contactar