Las 6 Apps para los niños en verano

apps para niños

Ha llegado el fin de la rutina para muchos pequeños y con ella, un periodo en el que disfrutan mucho entre sol, piscina, juegos y viajes. Pero, ¿quién dijo que para aprender había que renunciar a divertirse?

Las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición todo tipo de alternativas para hacer el verano de nuestros pequeños algo de lo más dinámico, aprendiendo y desarrollando sus capacidades. A continuación, te presentamos 6 interesantes aplicaciones móviles que puedes descargar y que pueden ser realmente útiles para entretener, divertir y formar de la manera más fácil a los pequeños este verano.

Seis aplicaciones móviles para niños

El tren del alfabeto de Lola. Es una App dirigida a los más pequeños. Ofrece 5  diferentes juegos que ayudan a distinguir las letras del abecedario, leer y conocer el significado de las palabras más básicas.

Talking Pocoyó. De la mano del protagonista de la serie de animación, los niños cuentan con una herramienta de aprendizaje muy divertida, con una gran variedad de juegos que ofrecen actividades como repetir palabras, resolver adivinanzas o realizar imitaciones de baile, en su ámbito más dinámico.

My baby piano. My baby piano recrea un teclado de un piano en el soporte táctil, muy sensible, que les permite a los pequeños crear sus propias sinfonías e imitar otras que se les proponen. Es importante recordar que la música es altamente beneficiosa para los niños, fomenta la coordinación la creatividad y ayuda a mejorar la memoria.

Multi Touch Painting. Para los más “artistas” está esta aplicación que les permite colorear y dibujar, eligiendo el grosor de los pinceles, incluyendo interesante efectos e incluso importando fotos, en una apuesta por asemejarse a la realidad. La App está en inglés pero es muy intuitiva, y ayuda a los pequeños a familiarizarse con algunos conceptos anglosajones desde muy pequeños.

Children’s Day Map. La importancia de aprender idiomas es algo cada vez más latente en nuestra sociedad y que desde pequeños se les intenta inculcar a los niños, por eso en nuestro listado, no podía faltar una aplicación para aprender inglés. Children’s Day Map intenta que los pequeños aprendan las principales rutinas y bases lingüísticas del idioma jugando. Está dirigida a los niños de entre 2 y 6 años.

Doctor Panda. Doctor Panda pretende que los niños jueguen y diferencien las principales formas geométricas y resuelvan problemas de lógica que les permita desarrollar esta capacidad tan importante. La versión gratuita no ofrece todas las herramientas, pero es bastante funcional. La App está disponible para Android y iOS.

 

Enlaces relacionados: “Formación a domicilio”, “Cuidado de niños”.

 

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

19 + siete =