Evitar la acumulación de polvo en el hogar

vacuum-cleaner-657719_640

Que el polvo se cuele en nuestro hogar es inevitable, sobretodo en esta época del año en la que solemos tener las ventanas abiertas, facilitando la entrada de partículas. Además de producir sensación de suciedad, el polvo puede contener agentes contaminantes y ser un problema para personas alérgicas.

Sin embargo, existen algunos hábitos que ayudan a que la acumulación de polvo en nuestra vivienda se reduzca.

6 tips para evitar la acumulación de polvo en casa

1. Es importante barrer con frecuencia el recibidor de casa, ya que al entrar con los zapatos de la calle introducimos tierra y polvo que se deposita en esta zona y pueden extenderse a otras estancias. Quitar el polvo del felpudo también ayuda a que el polvo no entre en casa.

2. Tener abiertas las ventanas demasiado tiempo hace que las partículas de polvo que se encuentran en el aire entren en tu hogar con facilidad y se posen sobre los muebles de tu salón y habitaciones.

3. Los objetos decorativos y adornos como figuras, velas o jarrones, que tenemos en los estantes o muebles son unos grandes captadores de polvo. Es importante limpiarlos con regularidad y una buena idea puede ser reducir la cantidad de objetos que acumulamos en los estantes.

4. Algunas telas también acumulan mucho polvo, como los tapices. Es conveniente sacudirlos y cepillarlos con frecuencia. Es aconsejable aspirar semanalmente este tipo de tejidos que pueden encontrarse en sofás, alfombras o cortinas.

5. Asimismo la utilización de purificadores de aire es un método efectivo. Estos dispositivos atrapan el polvo parcialmente, no liberaran tu casa de polvo pero ayudarán a reducirlo considerablemente.

6. Existen en el mercado limpiadores específicos repelentes del polvo. Rociar las superficies de los muebles con estos productos contribuirá a que no se acumule polvo en ellos.

Finalmente, recuerda que si te gustaría contar con el apoyo de un servicio doméstico de manera continuada o puntual, en Interdomicilio contamos con los servicios de confianza y calidad que estás buscando para tu hogar. Infórmate ya sin compromiso y solicita tu presupuesto de manera totalmente gratuita.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

catorce + 8 =