Consejos para limpiar las paredes de tu vivienda

Limpiar las paredes de nuestro hogar es una tarea que no se hace muy a menudo, pero ocasionalmente conviene hacerlo ya que en ellas quedan marcas, borrones y huellas que muchas veces no percibimos. En las paredes queda marcado el desgaste al que está sometido tu hogar, sobre todo si hay niños, lo que desluce  la belleza de las estancias de tu hogar.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para limpiar las paredes de tu vivienda sin dejar marcas al limpiar.

1. Antes de empezar a limpiar con productos, es aconsejable quitar el polvo que haya podido quedar adherido a las paredes. De esta manera se evita que al aplicar productos que humedecen la pared, se forme en ellas barro y se ensucie más la pared. Esta tarea puede realizarse con una aspiradora con accesorio de cepillo o con un trapo limpio y seco.

2. Una vez retirado el polvo de la pared, ya está lista para ser limpiada. Haz una mezcla con una taza de amoniaco, media taza de vinagre, media taza de bicarbonato de sodio y un litro de agua caliente.

3. Aplica la mezcla sobre la pared. Para ello, humedece una esponja en la solución y aplícala sobre la superficie que se quiere limpiar. Es recomendable comenzar a limpiar de abajo a arriba, ya que pueden formarse gotas que al evaporarse dejan marca y resulta mucho más fácil limpiarlas en la parte inferior de la pared. Limpia la pared con delicadeza para que la pintura no se dañe y procura hacer movimientos circulares.

4. Una vez se ha limpiado la pared, se aconseja aclarar la superficie con agua caliente y limpia, empapada en una esponja o una fregona para facilitar la accesibilidad a las zonas más altas de la pared.

Se aconseja que no se pare a descansar cuando se está limpiando una pared, es mejor hacerlo entre la limpieza de una pared y otra para evitar dejar marcas al limpiar sobre la superficie.

Finalmente, recuerda que Interdomicilio te ofrece un servicio doméstico de limpieza continuada o puntual, de confianza y calidad para tu hogar. Solo tienes que llamarnos, contarnos qué es lo que exactamente necesitas y nosotros elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

catorce − trece =