Como reciclar en casa

beige-16875_640

Reciclar en casa puede parecer una tarea muy aparatosa en la que se necesita mucho espacio para habilitar diferentes contenedores clasificadores de residuos. Sin embargo, no es tan difícil como parece y, además, es importante contribuir a conservar el medio ambiente y sus recursos en la medida de lo posible.

En este post te ofrecemos algunos consejos para reciclar en casa de manera sencilla.

1. Cada vez que vayas a tirar algo la basura, debes comprobar si este residuo se puede reciclar antes de enviarlo a basura común. Si es así, asegúrate de tirarlo en el contenedor adecuado.

2. Contenedores diferenciados. La división más común de contenedores para el hogar es la siguiente:

Residuos orgánicos, papel y cartón, envases, latas de aluminio, vidrios y tetrapack.

Existen en el mercado contenedores con diferentes apartados, que consiguen comprimir bastante el espacio que ocupan y que puedes implantar en tu casa sin que suponga una molestia.

También puedes reutilizar objetos, como envases, que hayas pensado en tirar pero a los que puedes darles nuevos usos. Así podemos ayudar producir menos basura y agotar menos recursos.

3. Reciclaje de electrodomésticos. Cuando se nos estropea un electrodoméstico o simplemente queremos renovarlo, no podemos abandonarlo en la calle o tirarlo a la basura ya que no es un residuo cualquiera. En muchas ocasiones, los fabricantes se hacen cargo del final de la vida útil de sus productos, por lo que es recomendable que te informes de si es así en el caso del electrodoméstico que pretendes desechar. También pueden llevarse a plantas de reciclaje o puntos limpios que, suelen estar gestionados por el municipio y puedes informarte en la página web de tu ayuntamiento sobre como reciclar.

4. Reciclaje de medicamentos. Los medicamentos caducados que tenemos en casa también deben recibir un tratamiento especial a la hora de deshacernos de ellos. Para ello, llévalos a los puntos SIGRE que encontrarás en tu farmacia más cercana. En ellos se reciclan los envases y restos de medicamentos.

Recuerda que Interdomicilio te ofrece un servicio doméstico de limpieza continuada o puntual, de confianza y calidad para tu hogar. Solo tienes que llamarnos, contarnos qué es lo que exactamente necesitas y nosotros elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 × tres =