Proteger tu hogar de robos en verano

windows-691181_1280

En verano pasamos mucho tiempo fuera de casa. Además  nos vamos de vacaciones y dejamos nuestra vivienda vacía durante un periodo de tiempo en una época de alto riesgo de robos. Por esta razón es necesario tomar algunas medidas para que a la vuelta de nuestro viaje no nos encontremos con sorpresas desagradables.

En este post te ofrecemos algunas medidas para proteger tu hogar de robos:

1. Es aconsejable que cuando nos vayamos durante unos días reforcemos la seguridad en puertas y ventanas para evitar que los ladrones puedan entrar en nuestra vivienda. Refuerza la cerradura de la puerta de tu casa y asegúrate de que las ventanas se encuentran bien bloqueadas. Otra solución es instalar rejas en las ventanas.

2. Los sistemas de seguridad de alarma que alerten de la intrusión en su vivienda son muy recomendables para ahuyentar a estos ladrones, sobre todo si estos están situados en una zona visible.

3. Si es posible, intenta que alguien de confianza mantenga el movimiento en tu hogar, levantando y bajando persianas y recogiendo el correo para que la casa no se perciba vacía. También es conveniente que alguien tenga las llaves de tu casa por si hubiera alguna urgencia.

4. La discreción es muy importante. Se aconseja no comentar a personas de poca confianza que te vas de vacaciones. De la misma manera, es conveniente que no publiques fotos en tus redes sociales hasta que hayas vuelto de tu viaje y que desactives el localizador de tus dispositivos electrónicos.

5. También puedes instalar un sistema programador electrónico para que las luces o el televisor se activen unas horas durante el día, así parecerá que la sala no está vacía.

 

Recuerda que Interdomicilio te ofrece un servicio de mantenimiento del hogar de confianza y calidad. Solo tienes que llamarnos, contarnos qué es lo que exactamente necesitas y nosotros elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 × 1 =