Cómo limpiar la campana extractora

kitchen-728727_640

En la campana extractora se acumula mucha grasa cuando cocinamos, especialmente en las rejillas,  por lo que es necesario limpiarla con frecuencia para que no se estropee. Es recomendable realizar una limpieza superficial al día para que no se acumule ni se incruste grasa. En caso de que lo hayamos ido dejando y nuestra campana haya almacenado grasa, será necesario que nos hagamos con un estropajo, un buen quitagrasas y frotemos hasta eliminar la grasa la campana. Si tu campana es de acero inoxidable, no utilices estropajo ya que es una superficie delicada que se puede rayar.

La grasa en la campana extractora es un peligro ya que puede provocar daños como que si la sartén prende por accidente, la grasa haría que prendiera rápidamente. Asimismo, si la campana tiene mucha grasa, al calentarse mientras se cocina, esta puede caer sobre la comida.

Para empezar, habrá que extraer los filtros. Limpiaremos los filtros con quitagrasa que, tras aplicarlo, dejaremos que actúe  y posteriormente frotaremos bien para eliminar la grasa. Finalmente aclararemos el producto.

Limpia también el interior de la campana extractora con el mismo producto y siguiendo el mismo proceso que con los filtros.

Una vez hayas limpiado los filtros y la campana, deja que queden completamente secos. Ahora puedes proceder a montar los filtros en la campana. Así conseguirás que tu campana extractora quede limpia por un tiempo, aunque recuerda que una limpieza diaria te evita tener que frotar demasiado para desincrustar la grasa.

Recuerda que Interdomicilio te ofrece un servicio doméstico de limpieza continuada o puntual, de confianza y calidad para tu hogar. Solo tienes que llamarnos, contarnos qué es lo que exactamente necesitas y nosotros elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

15 − doce =