Consejos para planchar la ropa

ironing-403074_640

La plancha es una de las tareas del hogar que menos gusta. Acabamos acumulando ropa hasta que ya no podemos retrasar más esta  labor. Por esto, hoy te ofrecemos algunos consejos que te ayudaran a que esta tarea te resulte más sencilla y termines más rápidamente.

Antes de comenzar a planchar una prenda, debes mirar las etiquetas para cerciorarte de las condiciones de planchado que precisa esa prenda para no estropearla. Adapta la tabla de planchar a la altura que te sea más cómoda. Asegúrate de que la funda de la tabla sea de silicona o de algún material que no se queme.

  1. Es aconsejable planchar las prendas del revés para evitar que pierdan su apariencia y se desgasten al exponerlas al quemado de la plancha con regularidad.
  2. Para incidir mejor en los tejidos difíciles o en arrugas puntuales difíciles de eliminar, puedes utilizar el vapor de la plancha, aunque ten cuidado porque algunas prendas encogen en contacto con agua.
  3. Las camisas son las prendas más prendas más complicadas, por lo que seguir un orden a la hora de plancharlas es muy oportuno. Empieza por los puños y las mangas, continua con el cuello y termina con el cuerpo de la camisa.
  4. Los pantalones se planchan del revés para evitar que pierdan su aspecto, aunque después es recomendable volver a pasar la plancha a menos temperatura por la parte frontal. Ten cuidado de no dejar la marca del pliegue del tejido cuando planchas.
  5. El algodón es un tipo de tejido que se plancha más fácilmente cuando se encuentra un poco húmedo. Si tus prendas de algodón están completamente secas cuando te dispones a plancharlas, rocíalas con un difusor de agua para humedecerlas.
  6. Para planchar lana, se necesita una temperatura un poco superior. Pon tu prenda de lana del revés y no presiones demasiado. También es recomendable planchar la lana colocando una tela que no destiña entre la prenda y la lana para evitar que se apelmace.
  7. La ropa de seda necesita una temperatura de planchado menor y es recomendable cierta humedad, así que utiliza vapor de agua también en tus prendas de seda y no olvides darles la vuelta para plancharlas.

Recuerda que Interdomicilio te ofrece un servicio doméstico de limpieza continuada o puntual, de confianza y calidad para tu hogar. Solo tienes que llamarnos, contarnos qué es lo que exactamente necesitas y nosotros elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

ocho − cinco =