Mantenimiento de la vitrocerámica

kitchen-345707_640

La vitrocerámica ofrece muchas ventajas frente a la cocina de fogones, como una limpieza más fácil, aunque es mucho más delicada. Por esta razón es necesario seguir unas normas para limpiarla y mantenerla como nueva.

Algunos de los principales problemas que sufre la vitrocerámica es la pérdida de brillo, el desgaste de las líneas que delimitan los diferentes fogones o puede rayarse la superficie por el uso continuado o por una limpieza con poco cuidado.

En este post te ofrecemos algunos consejos para el óptimo mantenimiento de la vitrocerámica.

  1. Cuanto estamos cocinando y la vitrocerámica se salpica con líquidos que saltan de la sartén, es importante limpiarlos cuando la vitrocerámica aún está caliente con una bayeta húmeda sin jabón. Se aconseja hacerlo lo antes posible para que no se quede marca. Si esperamos a limpiar las manchas cuando estas se han secado, corremos el riesgo de tener que frotar y hacer que la superficie pierda brillo o se raye.
  2. Limpiar las manchas ocasionadas antes de volver a cocinar. Las manchas se queman si no las limpiamos antes de cocinar de nuevo y estas manchas quemadas son muy abrasivas y pueden dañar el aspecto de tu vitrocerámica con el tiempo si tienes la costumbre de cometer este error.
  3. Usar productos de limpieza específicos. Puedes encontrarlos en el mercado de todos los tipos y precios. Asegúrate de que el producto que vas a comprar es compatible con tu vitrocerámica para que esta no pierda su aspecto y brillo con el paso del tiempo.
  4. A la hora de limpiar la vitrocerámica, es recomendable verter el producto sobre la superficie y extenderlo con un trapo húmedo. Deja que el producto actúe y tras unos minutos puedes frotar con cuidado. Este proceso facilita que las manchas incrustadas desaparezcan más fácilmente sin dañar la vitrocerámica.
  5. Si tras este procedimiento de limpieza hay manchas que persisten, puedes utilizar una raqueta, aunque siempre con mucho cuidado. Evita utilizar esta herramienta siempre que puedas y no la utilices sobre zonas que no tengan elementos pegados.

Sigue estos consejos y consigue que tu vitrocerámica dure como nueva muchos más años. Recuerda que Interdomicilio te ofrece un servicio doméstico de limpieza continuada o puntual, de confianza y calidad para tu hogar. Solo tienes que llamarnos, contarnos qué es lo que exactamente necesitas y nosotros elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*