Evitar accidentes eléctricos en el hogar

light-bulb-498289_640

Hoy en día utilizamos la electricidad para todo y en casa estamos expuestos a muchos peligros que pueden evitarse si contamos con una instalación eléctrica segura y un buen uso de los aparatos eléctricos que nos rodean a diario. Existen algunas pautas que nos ayudarán a reducir el riesgo de accidentes eléctricos.

Hoy te proponemos algunos consejos para evitar accidentes eléctricos en el hogar.

  1. Evita sobrecargar los enchufes. Evita la utilización de ladrones en la medida de lo posible y si los cables se sobrecargan, desenchúfalos para que se enfríen. Nunca utilices un adaptador sobre otro.
  2. No utilices secadores ningún tipo de aparato eléctrico si estás mojado, por ejemplo al salir de la ducha con las manos húmedas. Si tienes algún electrodoméstico en el baño, asegúrate de que no pueda entrar en contacto con el agua. Los baños son zonas potenciales de accidentes, por lo que es fundamental seguir unas normas de seguridad.
  3. Utiliza protectores de enchufes para evitar accidentes. Si es casa hay niños, es importante que los enchufes estén protegidos para que no puedan tocarlos. Evita dejar aparatos conectados a su alcance.
  4. Las bombillas deben adecuarse a la potencia de la lámpara. La utilización de bombillas de mayor potencia que la lámpara en la que se instalan puede ocasionar incendios.
  5. Asegúrate que la instalación eléctrica de tu hogar es segura. Muchas casas antiguas tienen instalaciones eléctricas deficientes más vulnerables a ocasionar accidentes indeseados. Esta es la causa más común por la que se producen incendios. Al menos en la cocina y en el baño, tu instalación debe tener toma de tierra.
  6. No desenchufar nunca un aparato eléctrico tirando del cable para no dañarlo. Los cables en mal estado pueden causar accidentes.
  7. Si vas a manipular algún aparato eléctrico debes haberlo desconectado previamente. Por ejemplo para la reparación o limpieza de algún electrodoméstico.
  8. En invierno, aleja los calentadores eléctricos de las cortinas y muebles, ya que pueden propagar incendios.

Debemos ser conscientes de que utilizamos la electricidad para prácticamente todo, por lo que hay que ser precavido para evitar accidentes eléctricos e incendios en nuestra vivienda.

Por último, recuerda que Interdomicilio te ofrece un servicio de mantenimiento del hogar de confianza y calidad. Solo tienes que llamarnos, contarnos qué es lo que exactamente necesitas y nosotros elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dieciocho − 11 =