Cómo realizar el cambio de armario

shirts-428619_640

Con el final del verano y la vuelta a la rutina, llega el final del buen tiempo y la necesidad de rescatar nuestra ropa más abrigada. Para que la ropa de verano que guardemos ahora esté en perfectas condiciones cuando volvamos a usarla el próximo verano, es necesario seguir unas pautas para garantizar conservación.

En este post, te ofrecemos algunos consejos para realizar el cambio de armario y mantener tu ropa en perfecto estado hasta el próximo verano.

  1. Antes de guardar la ropa de verano, asegúrate de lavar todas las prendas.
  2. Aprovecha para separar aquella ropa que hace mucho que no usas y sabes que no te vas a poner más. Puedes donarla a la beneficencia y además dispondrás de más espacio en tu armario.
  3. Hazte con cajas de cartón o plástico para meter la ropa que vayas a guardar. Las cajas, sobre todo con cierre hermético, protegerán tus prendas del polvo y las polillas. Usa además bolsas de naftalina para proteger tu ropa de las polillas. También puedes usar las maletas para guardar cosas.
  4. Ya que estás vaciando el armario, aprovecha para hacer una limpieza a fondo del mismo. Quita el polvo, pasa un trapo húmedo por el interior de todos los compartimentos y seca posteriormente la superficie.
  5. Cada tejido necesita un mantenimiento específico, por ejemplo la piel es un material delicado que debe guardarse en bolsas de tela para que respire bien. El calzado se aconseja limpiarlo y guardar cada par en su caja. El resto de la ropa puedes doblarla y meterla en cajas para reducir al máximo el espacio de almacenamiento.
  6. Etiqueta las cajas para poder identificar lo que hay en el interior la próxima vez que hagas un cambio de armario. Puede que pienses que te acordarás dónde has puesto las cosas, pero es probable que lo olvides y para buscar una cosa concreta tengas que abrir unas cuantas cajas, por lo que este paso es muy importante.
  7. Almacena en los altos de los armarios. Las prendas que has guardado en cajas no las vas a usar por un tiempo, así que es aconsejable que estén ubicadas en las zonas de tu armario menos accesibles dejando espacio a la ropa de temporada que necesitas más a mano.

Recuerda que Interdomicilio te ofrece un servicio doméstico de limpieza continuada o puntual, de confianza y calidad para tu hogar. Solo tienes que llamarnos, contarnos qué es lo que exactamente necesitas y nosotros elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

ocho − dos =