Cuidado del colchón

Mature couple sleeping in bed together

El colchón es elemental en nuestro descanso diario, por ello además de contar con un buen colchón debemos realizar un buen mantenimiento del mismo para alargar su vida útil y mantener las propiedades que permiten nuestra relajación. Es inevitable que nuestro colchón envejezca, pero siguiendo una serie de rutinas de mantenimiento, podemos hacer que dure más tiempo en buenas condiciones.

En este post, te ofrecemos algunos consejos para el cuidado del colchón.

  1. Es aconsejable girar el colchón con cierta regularidad, cada tres meses, para evitar que este se deforme y se hunda más por las zonas que más pesan de nuestro cuerpo. Hay personas que tienen tendencia a dormir en los laterales o en el centro, o puede que compartiendo cama de matrimonio no peséis lo mismo las dos personas. Gira el colchón cabeza/pies y derecha/izquierda para asegurarte de que tu colchón no se hunde cogiendo la forma del cuerpo.
  2. Por la mañana, cuando nos levantemos, es recomendable dejar que la cama respire y se airee para evitar la acumulación de ácaros. Esto es importante sobre todo en verano, ya que las sábanas pueden absorber el sudor de nuestra piel. Es aconsejable sacudir el colchón junto con las sábanas para prevenir la acumulación de polvo y humedad.
  3. Utiliza un protector cubrecolchón transpirable e impermeable para evitar que se dañe el colchón y garantizar su higiene. Es importante que el protector sea transpirable para que el colchón respire. Si vas a comprar una funda nueva, asegúrate de que sea de fácil lavado para facilitarte la tarea.
  4. Si acabas de comprar de compras un colchón nuevo, no lo instales inmediatamente. Es recomendable desenvolverlo y dejar que se airee unas horas.
  5. Es recomendable pasar la aspiradora una vez al mes por las dos caras del colchón para eliminar restos de polvo o ácaros.
  6. Lee las instrucciones de la etiqueta de tu colchón. Existen muchos tipos de colchones en el mercado, con materiales diferentes que pueden precisar un mantenimiento más específico. A la hora de comprar de comprar un colchón nuevo, infórmate sobre estos aspectos.
  7. No te subas de pie al colchón, sobre todo en la zona central ya que esta acción también favorece que el colchón se deforme. Si es estrictamente necesario, hazlo sobre las esquinas y laterales. De la misma forma, evita colocar elementos punzantes sobre el colchón.
  8. Evita sentarte siempre en la misma zona del colchón, ya que también tenderá a hundirse y coger la forma del cuerpo en esa zona.

Siguiendo estas pautas, conseguiremos alargar la vida útil de nuestro colchón, obteniendo así un colchón cuidado en el que realizar el descanso que merecemos tras un duro día. Recuerda que Interdomicilio te ofrece un servicio doméstico de limpieza continuada o puntual, de confianza y calidad para tu hogar. Solo tienes que llamarnos, contarnos qué es lo que exactamente necesitas y nosotros elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

catorce − 7 =