Trucos para organizar la nevera

Alimentación ligera

¿La fruta se deteriora demasiado rápido en tu nevera? ¿La leche produce un olor raro antes de terminar de consumirla? Hoy te ofrecemos algunos consejos para organizar la nevera y conservar los alimentos correctamente el mayor tiempo posible.

No todos los espacios de la nevera son refrigerados de la misma manera, por lo que es necesario saber en qué zonas se conserva mejor cada alimento en función de sus características.

  1. La parte superior de la nevera, es un lugar apropiado para guardar alimentos de rápido consumo como sobras, bebidas, embutidos o queso. La parte inferior de la nevera es una zona idónea para colocar las materias primar con las que preparas tus recetas.
  2. La puerta es la zona de la nevera que menos refrigeración recibe, por lo que es una zona apropiada para condimentos. No coloques leche o huevos en la puerta de tu nevera ya que necesitan una temperatura inferior a la que esta zona puede llegar.
  3. Los cajones que se encuentran en la parte inferior de la nevera son apropiados para frutas, verduras y carne. Esto es debido a que estos estantes están diseñados pata mantener los productos a humedades específicas. La carne no debe estar en contacto con el resto de alimentos, en un cajón diferente o en recipientes.
  4. Las frutas se mantienen mejor en el estante de baja humedad. Además es aconsejable conservarla en la bolsa original y no lavar la fruta mientras esté en la nevera, solo cuando vayas a comértela. Por el contrario, las verduras se conservan mejor en el cajón de alta humedad. También debes conservarlas envasadas en la bolsa plástica original.
  5. La leche debe estar situada en las zonas más frías de la nevera, en la parte del fondo. Por otro lado, los huevos deben estar ubicados en el estante intermedio a una temperatura constante. No guardes los huevos en los contenedores de la nevera, consérvalos en su envase original.

Por último, si necesitas una limpieza a fondo de tu nevera o tu cocina, recuerda que Interdomicilio te ofrece un servicio doméstico de limpieza continuada o puntual, de confianza y calidad para tu hogar. Solo tienes que llamarnos, contarnos qué es lo que exactamente necesitas y nosotros elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Contactar

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

10 − 9 =