Como limpiar las sandalias

accessories-84528_640 (1)

Si en nuestro post anterior te contábamos algunos trucos para conservar los bañadores y bikinis, hoy queremos complementar la información, con otros consejos acerca de cómo limpiar las sandalias.

Durante los meses de verano, playa y piscina, las sandalias son unos de los elementos que junto con los bikinis y bañadores, más utilizamos. Ahora, llega el tiempo de almacenarlas al fondo del armario, pero antes, es necesario darles el cuidado y limpieza adecuados para conservarlas bien hasta el próximo año que toque desempolvarlas.

En cuestión de sandalias de tela o plástico, es decir, las típicas “chancletas” que utilizamos de manera asidua para ir a la playa, a la piscina, e incluso, para estar en casa, el trabajo para limpiarlas es mínimo. La gran mayoría se pueden introducir en la lavadora y tras su lavado, se puede aplicar desodorante antiolor. Previamente a almacenarlas, también podemos pulverizar un fungicida que nos ayude a eliminar el olor y conservar las sandalias en buen estado.

Otros de los tipos de sandalias, aunque menos relacionadas con playa y piscina, que solemos utilizar, son las sandalias de piel. Al igual que las anteriores, pronto toca olvidarnos de ellas durante un periodo de tiempo largo, y como no, es aconsejable de manera previa, limpiarlas.  Necesitarás saber que la mayoría no permiten ser introducidas en la lavadora puesto que el tejido de la piel requiere unos cuidados más especiales y se dañaría. Por tanto, será necesario lavarlas a mano.

¿Cómo lavar unas sandalias de piel?

En primer lugar, deberemos retirar la suciedad frotando con suavidad con un trapo húmedo en jabón apto para pieles. Si no cuentas con este producto, puedes solo humedecer el trapo en agua, o también puedes aplicar un poco de leche facial limpiadora o “desmaquillante en leche” común, siempre que no lleve fuertes productos químicos que puedan estropear el tejido.

Para un mayor cuidado, puedes utilizar  crema grasa de zapatos incolora, que debe ser especial para zapatos de piel. Cuidado con el producto porque si no es el adecuado, podría dejar manchas imborrables en el calzado.

Contactar

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 × 5 =