Cómo limpiar un radiador

como limpiar un radiador

Ahora que nuestro hogar comienza a pedir a gritos la limpieza del otoño, hoy os contamos cómo limpiar un radiador.

Comienza la época en la que la calefacción pasa a formar parte de nuestras vidas de nuevo, jugando un rol muy importante en nuestro día a día, y para ello, es aconsejable realizar un buen repaso previo a los radiadores.

Hoy en Interdomicilio, os mostramos algunos trucos para dejar a punto los radiadores. Si has esperado hasta ahora para hacer la limpieza general del hogar, no te lo puedes perder.

 

Cómo limpiar un radiador

Los radiadores han dejado de funcionar durante todo el verano, unos meses durante los cuales, han acumulado mucho más polvo y suciedad de la que nos podemos imaginar. Su morfología, repleta de recovecos donde se acumula la suciedad, no ayuda a que sea un elemento fácil de limpiar, por lo que la tarea, se ve dificultada.

Lo óptimo, es limpiar los radiadores con regularidad, pero tras unos meses de desuso, es normal que nos hayamos olvidado de ellos por completo.

Si los radiadores han acumulado mucha suciedad, sigue estos pasos para limpiarlos a fondo:

  • En primer lugar, haz uso de la aspiradora, que seguramente utilizarás durante la limpieza genera del hogar. De esta manera, intentaremos deshacernos del polvo que ha quedado esparcido por la mayor parte de la superficie. Es aconsejable utilizar un accesorio de boquilla estrecha para poder acceder a los rincones más limitados
  • Una vez pasada la aspiradora, utiliza un plumero o mopa, estrecho, y a poder ser flexible, para poder llegar a los rincones más inaccesibles. Usa movimientos continuos a lo largo de los tubos, de manera vertical y horizontal. No olvides pasar el plumero por el lado de la pared.
  • Retira el polvo generado del suelo con la aspiradora y con la mopa
  • Humedece un trapo con agua líquida y jabón. Escúrrelo bien y frota el exterior del radiador. Una vez terminada la tarea, no olvides secarlo para que el radiador no se oxide.
  • Si la pintura de los radiadores no está en buen estado, estos días previos a la llegada definitiva del frío son perfectos para darle un buen baño de pintura. Recuerda pasar antes un trapo humedecido con alcohol, proteger las zonas colindantes que no queremos manchar con pintura, y aplicar la pintura, siempre asegurándonos de que es un esmalte anticalórico, que aguante el desprendimiento de temperatura tal del radiador.

 

Finalmente, recuerda que en Interdomicilio contamos con un equipo de profesionales que pueden ayudarte con la limpieza general del hogar, y un gran abanico de gremios y manitas a domicilio que pueden ser tu solución si quieres dejar las tareas de bricolaje en manos de expertos.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

15 − 14 =