Consejos para organizar los zapatos

consejos para organizar los zapatos

Los zapatos se amontonan en nuestros armarios –y muchas, veces, fuera de ellos, sin remedio. Encontramos zapatos por todas las partes, y cuando estamos en busca de un par concreto, nos es complicado dar con él. Estos, son algunos síntomas de que necesitas organizar tus zapatos de manera adecuada, dejando atrás el caos actual.

Es realmente complicado, en muchas ocasiones, dar con la forma ideal para ordenar todos estos zapatos, que suelen mezclarse entre temporadas; sandalias, botas, deportivas…., sin ningún orden ni criterio. Por eso, hoy en Interdomicilio te proponemos unos útiles consejos para organizar los zapatos; soluciones fáciles y económicas, con las que dejarás atrás la situación de encontrar zapatos y más zapatos por tu habitación.

Consejos para organizar los zapatos

  • Lo óptimo es tener tus zapatos dentro del armario. Para que estos no se amontonen por todas las partes, es necesario dedicarles un lugar específico, separado del resto y bien definido. Puedes optar por aprovechar las baldas si cuentas con ellas o incorporarlas si te es posible. Además, puedes combinar la estancia de algunos zapatos en baldas, con otros más ligeros como sandalias o bailarinas que pueden ir en perchas.
  • También existen soluciones más innovadoras como un zapatero vertical, que se coloca en la parte inferior, lo que nos permite aprovechar este apartado comúnmente poco utilizado, y contar con buen espacio para nuestros zapatos, que estarán bien conservador.
  • Si seguimos optando por incluir nuestro calzado en el interior del armario pero no disponemos de mucho espacio, también podemos optar por zapateros extraíbles, que podemos encontrar en cualquier superficie de decoración y bricolaje

Una vez descartadas las opciones de colocar nuestros zapatos en el interior del armario… no desesperéis,¡ porque hay mucho más!

  • Si consideramos la compra de un nuevo sistema para introducir los zapatos, es recomendable apostar por un mueble zapatero ajustado a nuestro espacio. Se trata de un mueble comúnmente plano y de la altura de una cómoda que nos permite almacenar de manera fácil, práctica y cómoda, nuestro calzado habitual.
  • Si contamos con el espacio necesario, podemos utilizar estanterías y colocar allí nuestros zapatos; es una manera de tenerlos siempre visibles, accesibles, y si somos meticulosos en esta sección, el hecho de poder ver todos estos pares de calzado, no reflejará desorden en la habitación
  • Si lo que preferimos es optar por una alternativa de reciclaje y un estilo más casual, los ahora codiciados palets pueden ayudarnos a organizar nuestros zapatos. Puedes estructurar los palets colocándolos de manera vertical, aprovechando sus lados y sus separaciones entre ellos, o incluso podemos colocar los zapatos entre tablilla y tablilla si encontramos los palets que nos lo permitan; de esta manera.
  • Si no queremos que los zapatos queden a la vista de todo el que entra en la habitación, os aconsejamos un puff o banco de cama, un mueble que se suele colocar tal y como su nombre indica, a los pies de la cama y donde podemos almacenar nuestros zapatos, conservándolos en buen estado, si además introducimos separadores reciclados en su interior. Si apuestas por esta opción, tienes que estar seguro de que vas a saber estructurar el mueble en el interior; no queremos abrir la tapa y encontrar piezas sueltas de zapatos y zapatos y zapatos…
  • Finalmente, las propias cajas de zapatos también pueden convertirse en nuestras aliadas en nuestro proceso de cambio y organización de los zapatos. Puedes apilarlas y colocarlas en un apartado de tu habitación, todas juntas. Para mejor imagen, te invitamos a seleccionar cajas similares, y pintarlas o darles un baño con spray para tu habitación no de la sensación de mero “almacén”. Para mejor identificación posterior, te recomendamos “abrir” unas pequeñas ventanitas en el lateral visible de la caja, o bien hacer una foto del calzado y pegarla en su correspondiente caja. Si cuentas con cajas muy heterogéneas que no te permiten un buen resultado, te recomendamos que optes por cajas de tela, que ayudarán a conservar mejor el material de tus zapatos.

Otros artículos que también pueden interesarte: “Cómo limpiar las sandalias”.

 

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 + seis =