Como cuidar los muebles de cuero

coffee-505190_640

Es necesario cuidar nuestros muebles de cuero; su tejido bonito a la par que delicado hace que precisen de unos cuidado especiales para su mejor mantenimiento. Debido a su limitación como tejido ante químicos, son comunes los interrogantes acerca de cómo limpiar y mantener los muebles de cuero.

Hoy, en Interdomicilio, te contamos cómo hacer que tus muebles de cuero luzcan inmejorables.

5 formas de cuidar los muebles de cuero

1.Tu cuero. Es esencial en primer lugar conocer de qué tipo de cuero están hechos tus muebles; por ejemplo existe un tipo de cuero que no permite el contacto con el agua, y es también muy importante diferenciar entre el cuero sin tratar y el cuero tratado –este último incluye un película que lo hace menos susceptible a la decoloración y a la fijación de las manchas, por lo que lo hace ideal para la manufactura de muebles. En función de este, elegiremos nuestros cuidados, y el tipo de cera especial para cueros que se ajusta al material. El aplique de la cera debe realizarse generalmente de manera mensual.

2.Posición perfecta. Es esencial mantener tu mueble en un lugar del hogar alejado de la luz del sol directa, puesto a que podría hacerle perder el color. También debemos evitar que estén en contacto directo con fuentes de calor directas como los radiadores o chimeneas, puesto que podrían aparecer grietas.

3.Limpieza básica. Para un mantenimiento básico de los muebles de cuero, debes eliminar el polvo superficial con un trapo seco o la aspiradora. Mezcla un poco de jabón neutro y suave en agua, humedece levemente un trapo y pásalo por una zona del sofá no visible, si realizas el proceso por primera vez. Con esto, conseguimos asegurarnos de que no se produce ninguna reacción y una vez verificado, podemos replicar  proceso para todo el mueble. Elimina después con un paño humedecido en agua y bien escurrido cualquier resto de jabón y finalmente, pasa un paño seco por toda la superficie; no suele ser aconsejable que el cuero quede húmedo.

4.Contra las manchas. Frente a las manchas, trata de eliminarlas de manera inmediata puesto que las endurecidas son muy difíciles de eliminar y pueden dejar marcas imborrables en tus muebles de cuero.  Si el color del mueble es claro y se mancha, podemos utilizar un algodón impregnado en huevo batido para eliminar la mancha.

5.Nada de químicos fuertes. Para un buen cuidado de muebles de cuero, olvídate de productos con alcohol, puesto que puede hacer perder el brillo e incluso acabar con el color de este. Ante soluciones químicas de grandes almacenes que aseguran respetar las condiciones, te aconsejamos que primero pruebes a aplicarlo en zonas no visibles.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

7 + ocho =