7 trucos para eliminar olor a pintura

eliminar olor pintura

El otoño es una buena época para pintar nuestra casa, o más bien, es la mejor época “limite” para hacerlo, puesto que el invierno nos presenta los inconvenientes del frío y la humedad que pueden retardar de manera considerable el secado de las estancias, incomodando el trabajo.

Si has apurado hasta ahora para renovar y pintar tu hogar, o vas a tardar unas semanas en hacerlo, te proponemos 7 interesantes y útiles consejos que te ayudarán a reducir el olor a pintura de tu casa o piso.

7 trucos para evitar el olor de pintura

Pintar la casa o alguna estancia, suele dejar un fuerte olor a pintura que tarda en desaparecer. Más allá del tradicional truco de ventilar el hogar –el cual por cierto, sigue siendo en parte necesario, existen formas de eliminar de manera rápida y muy sencilla el olor a pintura, con productos que comúnmente encontramos en el hogar.

Prevenciones previas…

Si todavía no has comprado la pintura o si todavía no has comenzado el trabajo ¡espera! Porque tenemos dos trucos que pueden ayudarte a evitar el olor a pintura y que necesitarás aplicar antes de empezar a pintar. El primero, muy sencillo pero no siempre posible de practicar: ante la elección de una pintura, elige pintura acrílica si así te lo permite tu pared, al tratarse de una solución más acuosa, el olor es mucho menor.

Una vez hayas comprado la pintura y te dispongas a realizar el trabajo, puedes echar en la pintura dos cucharaditas de extracto de vainilla o simple azúcar por cada litro de pintura; ayudarán a rebajar el olor posterior de manera considerable.

Ahora sí…si posteriormente sigues sufriendo el fuerte olor a pintura, no olvides ventilar la estancia y elegir uno de los trucos para eliminar el olor a pintura que te presentamos a continuación

Cebolla. La cebolla nos hace llorar, pero también puede ser un gran aliado en cuestiones de olor. Para evitar el olor a pintura, coloca en la habitación pintada un recipiente con agua bastante fría, y en su interior, una cebolla cortada en rodajas. Nos permitirá deshacernos del desagradable olor de manera natural.

Café. Si eres un incondicional amante del café, este también puede ser tu solución. Coloca en cada habitación pintada un vaso con un poquito de café molido. También puedes utilizar los posos de café usados.

Leche. Parece casi inolora, pero puede ser nuestra respuesta ante el olor a pintura porque por sus propiedades, tiene la capacidad de absorber olores, sin dar otro aroma. Pon tazas de leche tibia en diferentes puntos de la habitación o habitaciones y déjalas durante unos días.

Incienso. Los inciensos de olores intensos, como de eucalipto o pino también pueden ayudarnos a neutralizar el olor, aunque cuidado con estos si convivimos con niños; el olor puedes serles desagradable.

Vinagre blanco. Su fuerza en cuestión de olor y poder desinfectante lo convierte en un socio ideal para ayudarnos a remitir el olor a pintura. Para eliminar el olor a pintura utilizando vinagre blanco, tienes que colocar varios recipientes con vinagre blanco en cada habitación pintada. No olvides dejar las ventanas un tanto entreabiertas para evitar una concentración excesiva. Aun siendo un producto natural, te aconsejamos utilizar este truco si los anteriores no han funcionado como esperabas.

Amoníaco.  Utilizar amoníaco es realmente uno de los trucos más efectivos para eliminar el olor a pintura. Para ello, tienes que colocar varios recipientes con agua fría y una cucharada de amoníaco, en la estancia pintada. El olor que desprende el amoníaco también es muy fuerte por lo que tenemos que tener cuidado en no excedernos en la cantidad, y por supuesto, ventilar a la par la estancia. No es aconsejable que nadie duerma en la habitación durante las siguientes horas. Recomendamos siempre optar primero por la utilización de trucos con productos naturales como los anteriores, y recurrir al amoníaco ante persistencia del olor.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

8 + 1 =