Limpiar el microondas en 5 minutos

limpiar el microondas en 5 minutos

El microondas es uno de los electrodomésticos más usados hoy en día en las familias. El diferente ritmo de los miembros de la familia, la dificultad de conciliación en horarios y las prisas hacen de este un elemento indispensable en los hogares actuales. Pero a la vez, también es una de las herramientas que requieren un mayor mantenimiento y limpieza.

Muchas veces nos olvidamos de utilizar tapas que cubran la comida, propiciando salpicaduras que olvidamos retirar al instante, lo que provoca que se acumule la suciedad. Desde luego que lo más aconsejable para la limpieza y mantenimiento de nuestro microondas es limpiar las manchas que se producen al instante, esto no es suficiente para considerar que nuestro electrodoméstico de gran uso esta “impecable”, aunque en ocasiones, lo olvidemos.

Limpiar el microondas por dentro, puede ser muy fácil siguiendo los consejos que te proporcionamos a continuación. No te los pierdas, y optimiza tu tiempo en la limpieza del hogar.

Cómo limpiar el microondas en poco más de 5 minutos

A la hora de limpiar el microondas, podemos dar en el mercado  con muchos productos quitagrasa que nos ayudarán a eliminar la grasa de la superficie, facilitando nuestra limpieza. Sin embargo, cada vez es más común optar por productos naturales para la limpieza del hogar, o bien productos menos agresivos, sin excesivas, que eliminen cualquier riesgo porque recordemos, estamos hablando de un electrodoméstico donde introducimos lo que ingerimos. Si  tú también prefieres optar por las alternativas más naturales, este es tu post; limpia tu microondas en 6 rápidos pasos:

1.Elige un bol apto para introducir en el microondas y vierte en él dos vasos de agua y una cucharada de vinagre blanco

2.Introduce el recipiente en el microondas y ponlo en  marcha durante 3-5 minutos, en función de la potencia del electrodoméstico. Una vez terminado el proceso, espera 10 minutos sin abrir la puerta, permitirá que el vapor termine de hacer su trabajo y que el agua e enfríe.

3.Retira el bol con el recipiente, ¡cuidado con el agua!; te recomendamos utilizar manoplas o un paño para proteger tus manos.

4.Utiliza ahora una esponja con un poco de bicarbonato de sodio para retirar la suciedad del interior del microondas; la mezcla del vinagre, el bicarbonato y el vapor de agua es ideal para terminar con las manchas.

5.Para terminar, aclara el interior con un trapo de agua empapado con agua.

6.No olvides limpiar el exterior del microondas. Si es de acerca inoxidable, puedes pasar un paño humedecido con agua y un poquito de amoniaco.

 

Además, no te pierdas nuestro post acerca de cómo limpiar el microondas con limón.

Otros artículos que pueden interesarte: “10 tips para mantener limpia la nevera“, “Ideas para limpiar con sal“, “Mantenimiento de la vitrocerámica“, “Cómo limpiar la campana extractora“.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres + doce =