Limpiar el microondas con limón

Limpiar el microondas con limón

Uno de los trucos más demandados para limpiar el microondas por dentro es el truco del limón. Junto con el vinagre blanco y bicarbonato, anteriormente mencionados en nuestro Blog, este cítrico es otro de nuestros claros aliados en la desinfección del hogar.

El microondas acumula grasa en sus paredes, manchas que se desparraman al poner en funcionamiento en electrodoméstico cuando se nos ha olvidado colocar la tapa, lo que también puede acabar segregando malos olores. Por sus características desinfectantes y por su olor, el limón se convierte así en una herramienta fundamental para la limpieza de la cocina, y en concreto, del microondas.

¿Qué  necesito para limpiar el microondas, además del limón? Muy poco; basta con un bol apto para meter al microondas, un trapo, producto lavavajillas y amoníaco, este último en función del material del que esté compuesto nuestro electrodoméstico.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil, solo tienes que seguir los sencillos pasos que te proponemos a continuación

Limpiar el microondas con limón en 5 pasos:

1.Corta e introduce medio limón en un bol con agua

2.Introduce el bol con agua y el limón en el microondas durante 10 minutos. Será tiempo suficiente para que las propiedades del limón ayuden a desinfectar la zona a través del vapor que se desprenda.

3.Una vez terminados los 10 minutos, retira con mucho cuidado el bol con agua. No olvides utilizar manoplas de cocina o un trapo para evitar quemaduras y cuidado al abrir la puerta del microondas; si existe gran cantidad de vapor acumulado, podrías quemarte

4.Utiliza un trapo seco para retirar la grasa y vapor acumulado del interior, y lava el plato del microondas con el producto lavavajillas habitual.

5.No te olvides del exterior del microondas. Si es de acero inoxidable, puedes utilizar un trapo humedecido en agua con unas gotitas de amoníaco. ¡Quedará impecable!

 

Otra manera de realizar el proceso, es introducir en el bol una mezcla de agua, unas gotitas de zumo de limón y tu producto limpiador habitual (apto para el microondas) o un poco de amoníaco jabonoso.

No olvides realizar esta sencilla tarea de manera asidua, aproximadamente, una vez por semana, aunque siempre dependerá de la frecuencia con la que utilicemos el microondas en el hogar. Es muy fácil, rápido, y te ayudará a mantener impecable esta parte de la cocina.

 

Te recomendamos consultar también nuestro post “ Limpiar el microondas en 5 minutos” en el que te contamos otros trucos para dejar tu micro impecable.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

quince + 4 =