Cómo evitar la humedad en el armario

Cómo evitar la humedad en el armario

La humedad que se acumula en armarios o cajones puede estropear nuestra ropa, hacer que esta adquiera olores desagradables, favoreciendo la aparición de hongos  en las prendas. La humedad, es a su vez un foco de bacterias que puede generar la proliferación de enfermedades en el hogar. Por todo ello, es esencial dentro de todas las tareas que nos requiere el hogar, intentar eliminar la humedad en el armario.

¿Cómo hacerlo? Existen diversos trucos que nos permitirán evitar la humedad en el armario. En esta ocasión vamos te proporcionamos algunos trucos que podrás llevar a cabo de manera muy sencilla, puesto que requiere la utilización de elementos muy fáciles de encontrar y que podemos dar con ellos en nuestro propio hogar.

Trucos para eliminar la humedad en el armario

Te proponemos 3 diferentes trucos con los que evitarás la humedad en el armario y cajones.

Carbón vegetal. El carbón vegetal es un elemento natural que puede convertirse en nuestro aliado en nuestra tarea de eliminar la humedad y conseguir que nuestras prendas se mantengan intactas y en buen estado. Para la realización de este truco, necesitaremos antes envolver el carbón en ciertas superficies que eviten que este manche nuestras prendas. Podemos envolverlo en papel de cocina,  o por otro lado, podemos elegir un bote de café agujereado donde introduzcamos el carbón. En el primer caso, debemos extremar las precauciones y evitar colocar el carbón junto a prendas delicadas.

Tizas.  Con las tizas también podemos evitar el olor a humedad en armario y cajones. Sí, hablamos de la típica tiza que suele utilizarse en las clases; se trata de un material que debido a sus propiedades, absorbe la humedad.  Para ello, deberemos hacernos con un pequeño saquito de tela fina, agujereada o bien una malla. Introduciremos en ella unas cuatro o cinco tizas y procuraremos cambiar esta bolsa cada 3 meses.

Arroz y sal. Te contábamos hace unos días algunas excelentes ideas para limpiar con sal y es que este elemento natural puede sernos muy útil a la hora de mantener nuestro hogar impecable y sin olores. En esta ocasión, si juntamos la sal con el arroz,  un elemento absorbente, damos con la mezcla perfecta para olvidarnos de la humedad y los malos olores en nuestro armario. Elegiremos un pequeño saco de tela donde introducir esta mezcla para colocarla en nuestros cajones o armarios.

 

Además de estos fáciles y curiosos trucos, si la humedad persiste, te recomendamos ventilar el armario unos minutos de manera diaria.

 

Artículos que también pueden interesarte: “Trucos para acabar con la humedad en las toallas”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × dos =