Cómo seleccionar a mi servicio doméstico

elegir servicio doméstico

¿Cómo selecciono a mi servicio doméstico? ¿Cómo se que no me va a fallar? ¿Cómo confiar el cuidado de mi hogar de los míos en una persona que desconozco?

Cómo elegir a la empleada del hogar o servicio doméstico es uno de los interrogantes que con más frecuencia se realizan los usuarios cuando deciden contar con un apoyo en la limpieza del hogar, y en especial también se necesitan sus servicios para el cuidado de personas mayores o niños.

En Interdomicilio trabajamos con las familias actuales en nuestro día a día y por ello, somos conscientes de las preocupaciones que les conciernen. En nuestra apuesta por mejorar su calidad de vida, les proporcionamos, a través de un trato personalizado e individualizado un proceso de asesoramiento para que contar con su servicio doméstico sea pan comido.

 

¿Cómo sé que mi empleada es de confianza?

Obtener información fiable de la persona que vamos a contratar es fundamental antes de iniciar cualquier trámite legal. Pero ¿cómo hacerlo?

En primer lugar, te aconsejamos perseverancia en la búsqueda y máxima cautela. No te dejes llevar por sensaciones de lástima, o emocionales a la hora de seleccionar a tu servicio doméstico. Te recomendamos, por otro lado, que extremes las precauciones con los “conocidos” de terceros y familiares o amigos; si bien es verdad que podemos tener un resultado positivo, debemos recordar que al fin y al cabo, estamos “metiendo a un desconocido en casa” como a cualquier otro, pese a las recomendaciones.

Es importante que la persona te proporcione la confianza necesaria por su profesionalidad y comportamiento. Además, recuerda que si no escoges a la persona a través de una empresa profesional que pueda verificar su experiencia, puedes ofrecerle primero un periodo de prueba, que deberá concretarse por escrito y aunque no podrá exceder de los dos meses, te puede servir para decidir si es la persona que estabas buscando.

Aún así, y pese a todas las precauciones que podamos tomar, lo más recomendable es solicitar el servicio de mediación de una empresa profesional, que nos pueda ofrecer un proceso de selección de personal. Recuerda, que para ello, la empresa debe contar con la certificación de Agencia de Colocación Autorizada, con su número correspondiente, como todas las oficinas de Interdomicilio.

 

¿Qué debo preguntar en la entrevista?

La realización de una entrevista es un paso previo totalmente necesario con independencia de que contrates a una empresa como intermediaria en el proceso de selección.

Desde Interdomicilio, te aconsejamos preparar bien las entrevistas con las diferentes candidatas, estudiando antes tus necesidades y objetivos, para poder conducir la entrevista hacia las preguntas que te van a permitir diferenciar entre las personas que pueden convertirse en tus empleadas, y las que no.

Si por el contrario, cuentas con Interdomicilio para seleccionar a tu servicio doméstico, contarás con amplias facilidades en el proceso. Nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia en recursos humanos y organizarán tres entrevistas personales e individuales con tres diferentes candidatas que se ajustan al perfil buscado, lo que te permitirá olvidarte de toda la tarea de búsqueda.

Además, durante las entrevistas, que se realizan de manera consecutiva para mayor comodidad y eficiencia, el asesor personal que conoce su caso estará presente, guiando el proceso para extraer la información más importante que al cliente le permita tomar la decisión adecuada.

De manera posterior, te asesoramos en todos los temas de alta en la Seguridad Social, cotización… y si lo deseas, también puedes dejar en nuestras manos este trabajo administrativo inicial, así como el posterior que requiere la elaboración de nóminas, vacaciones, bajas…

¿Aún no cuentas con tu empleada del hogar de confianza? Llámanos ya, solicita información sin compromiso. Pide tu presupuesto gratis, y comienza a disfrutar de los servicios profesionales en todas las cuestiones del hogar.

Te ayudamos a mejorar tu calidad de vida.

Contactar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dieciocho − 17 =