Quitar las manchas del mantel de Navidad

mantel blanco

Te contábamos hace unos días  en nuestro post “Organizar la mesa de Navidad” que el mantel blanco o en tonos pastel, es la mejor opción para tu mesa de Navidad. El problema de este tipo de manteles es que se ensucian con muchísima facilidad en unas reuniones o citas en las que precisamente, lo que menos nos preocupa es el estado del mantel. Aunque es posible que el día de después sí nos echemos las manos a la cabeza… manchas de vino, de salsas, de champán… e incluso de cera!

¿Cómo quitar todo esto sin recurrir a productos comerciales especializados para cada una de las manchas? Hoy, no te pierdas nuestros consejos y recupera el blanco de tu mantel en un visto y no visto:

Retirar las manchas del mantel de Navidad

Manchas de vino tinto. Hazte uso de uno de los materiales (que menos utilizados) que mejor nos pueden ayudar en el combate contra las manchas y en la limpieza general de nuestro hogar: la sal. Para retirar las manchas de sal del mantel de Navidad, espolvorea la mancha con sal, lava el mantel con jabón y aclararlo con zumo de limón. Otro truco es utilizar vino blanco o leche hirviendo sobre la mancha, aclarando después con agua caliente.

Manchas oleosas. Si el aceite es el culpable de la mancha, frota con un pabño empapado de alcohol y después, lava el mantel en la lavadora. Si por el contrario, nos enfrentamos a una mancha de grasa, pon fécula de patata en la mancha, espera unas horas y cepilla la zona. Después, lava el mantel.

Manchas de verdura. Otro de los alimentos típicos de la navidad son los purés o cremas. Si hemos elegido tomate o espinacas para la ocasión, es posible que no nos hayamos confundido con el menú (muy saludable), aunque quizás a nuestro mantel no le guste tanto nuestra elección. Para quitar las manchas de espinacas, corta una rodaja de patata y frótala sobre la mancha con agua jabonosa y después aclárala. Ante la manchas de tomate, frota con jabón y agua muy caliente.

Manchas de chocolate. Te recomendamos elaborar una mezcla de glicerina y yema de huevo. Esparce la mezcla en la mancha, déjala actuar durante 30 minutos y aclara con agua caliente

Manchas de cera. Uno de los trucos más recurridos es frotar hielo sobre la mancha de cera en el mantel para retirarla. Aunque hemos encontrado otra alternativa que también parece gustar a los internautas en la red; solo tienes que poner papel absorbente a los dos lados del mantel y pasar la plancha calentada previamente.

 

Finalmente, si lo que necesitas es retirar las sombras y manchas amarillentas y devolverle el color blanco a tu mantel, te recomendamos realizar una mezcla de un litro de agua y tres cucharadas de bicarbonato, y bañar el mantel en dicha mezcla durante una hora aproximadamente. Después, mete el mantel en la lavadora y programa en modo que utilizas normalmente.

 

Otros artículos que también pueden interesarte: Quitar las manchas de la ropa en Navidad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cuatro − 1 =