Cotización de empleadas de hogar 2016

cotización 2016 -

 

Cotización de Empleada de hogar 2016

 

Como cada año desde la aprobación del Real Decreto-ley 29/2012, de 28 de diciembre, de mejora de gestión y protección social en el Sistema Especial para Empleados de Hogar y otras medidas de carácter económico y social (BOE de 31 de diciembre de 2012), en el que se introdujeron una serie de modificaciones en la configuración jurídica del Sistema Especial para Empleados de Hogar para el año 2016 (BOE de 30 de octubre de 2015), ha variado el tipo de cotización por contingencias comunes y su distribución entre empleador y empleado.

 

 

En el año 2016, el tipo de cotización por contingencias comunes será el 25,60%; siendo el 21,35% a cargo del empleador y el 4,25% a cargo del empleado. Para la cotización por contingencias profesionales se aplicará el 1,10%; a cargo exclusivo del empleador.

 

Arriba   les mostramos el total de la cuota del 2015 versus 2016 indicando el incremento mensual.

 

 

Interdomicilio además de seleccionar personal doméstico, tanto para limpieza y plancha como para el cuidado de nuestros seres queridos, realiza toda la gestión necesaria para regular a su empleada de hogar, tanto si necesita darla de alta en la Seguridad Social como darla de baja en la Seguridad Social a su empleada de hogar.

 

Realizamos la gestión necesaria en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, rellenando los formularios necesarios, creando el código de cuenta de cotización necesario si nunca antes ha contratado personal domestico, realizando el contrato de trabajo y la nómina.

 

Puede contactarnos por teléfono o en el correo madrid@interdomicilio.com indicando su consulta.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dos + 11 =