Cuidar tus zapatos durante el verano

consejos para organizar los zapatos

COMO CUIDAR Y ALMACENAR TUS ZAPATOS EN VERANO

Para que nuestros zapatos de invierno estén bien conservados de una temporada a otra, necesitan un cuidado adecuado durante el verano. Debemos protegerlos del polvo, humedades y el sol para que no pierdan color ni se deformen. A la hora de guardarlos hay que evitar que no queden aplastados o  amontonados para evitar que pierdan su forma original. A continuación te damos unos consejos para que tus zapatos no se estropeen de una temporada para otra.

 

1.- Limpia tus zapatos de polvo y suciedad. Es imprescindible que a la hora de guardar los zapatos estén limpios, ya que hay materiales que se pueden deteriorar. Esto sucede sobre todo si los zapatos son de cuero y ante. Primero hay que cepillarlos para eliminar el resto de polvo y aplicar una crema especial para cada material. Solo aplicaremos agua y jabón en el caso que el material del zapato lo permita.

 

2.- Es importante que el calzado no pierda la forma. Para ello los rellenaremos con papel seco arrugado. No utilizar papeles con tinta, como periódicos , ya que pueden dejar manchas. En el caso de las botas hay que evitar que la caña de las botas caiga hacia un lado. Para eso introduce cartón o botellas de vidrio para mantenerlas rígidas.

 

2.- A la hora de guardarlos es importante no amontonarlos. Lo ideal es colocarlos por temporadas en un lugar oscuro y climatizado en cajas. Un exceso de luz, calor y humedad  puede hacer que nuestro calzado pierda forma y flexibilidad de una temporada para otra.

 

Esperamos que estos consejos hagan que nuestros zapatos estén como nuevos de una temporada para otra!!!!!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

17 + trece =