Ideas para reutilizar los posos del café

Ideas para reutilizar los posos del café

IDEAS PARA REUTILIZAR LOS POSOS DEL CAFÉ

Antes de tirar posos de café a la basura, se pueden  buscar otros usos. Reciclar café es un pequeño gesto ecológico,  pero, sobre todo, puede ser muy práctico y solucionar problemas en casa o en el  jardín de una forma natural.

El café funciona como abono, bien directamente a  la tierra, bien como parte del compost, añadiéndolo al resto de basura orgánica.  Tiene nutrientes naturales como nitrógeno, fósforo, potasio,  calcio, magnesio y azufre. Por otra parte, añade acidez al  suelo, algo que puede venir bien a ciertas plantas como las azaleas, las  camelias o los rosales. Sirve de alimento para las lombrices  (que, a su vez, benefician a la tierra) y para cultivar hongos. Pero tiene  muchas otras utilidades.

Repelente de insectos

El café sirve para ahuyentar a plagas como hormigas y caracoles. A los gatos tampoco les gusta el olor a café. En  algunos casos, funciona como repelente de pulgas, añadiendo  café al agua donde se vaya a bañar al perro.

Ambientador

Una vez seco, el café se puede usar como desodorante en armarios y en el frigorífico, ya que absorbe  olores. Incluso existen secadores de posos. Además quita el mal olor de las manos, olores que quedan algunas veces al manipular ajos, etc.

Limpieza y desatascador

Es abrasivo contra la grasa y limpia los desagües. Sin  embargo, para grandes atascos de cañerías no sirve.

Tratamiento de muebles

Se pueden reparar los arañazos en los muebles si son de  madera oscura o como repelente de polvo.

Higiene y belleza

Con los restos de café se pueden elaborar jabones que, sobre  todo, eliminan los olores persistentes.

Sirve como exfoliante  natural para la cara y el cuerpo.

También podemos usar los posos del café añadiéndolos al acondicionador sobre cabellos oscuros.

Para activar la circulación sanguínea y evitar la aparición de celulitis. Esto sucede gracias a la cafeína que activa la circulación.

Cocina

En este caso, nos referimos a los restos, a los posos, no al café líquido que  se echa, por ejemplo, en el tiramisú. Con los posos se puede dar un toque de aroma a ciertos platos, sobre todo, a bizcochos, galletas y  otros postres.

Tinte y pintura

Para pintar manualidades caseras, teñir la ropa o pintar  sobre papel. Si se echa sobre la piel, se consigue un efecto parecido al de la henna, logrando tatuajes temporales.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 × uno =