Eliminar restos de chiles

Quitar-chicle-500x342

A veces los chicles pueden convertirse en una auténtica pesadilla. Te ofrecemos unos consejos para ayudarte a eliminarlo.

En la ropa:

  • Usando la plancha,Con este método no sólo sacarás el chicle sino que evitarás que la prenda se arruine. Localiza bien las partes donde se ha quedado pegado. Tal vez sea sólo en una zona o quizás haya pequeños pedacitos en varios sectores. Enchufa la planta y mientras va aumentando la temperatura, coloca un cartón o cartulina en la parte donde está el chicle. Da vuelta la prenda para que el cartón quede sobre la mesa de planchar. Pasa la plancha como siempre y permanece unos segundos en donde está la mancha. Tal vez lo tengas que repetir varias veces si es que se encuentra demasiado pegado. El resultado es que el chicle quedará adherido al cartón y tu prenda limpia y planchada.
  • Con acetona.El mismo líquido que se usa para quitar el esmalte de las uñas sirve para eliminar los horrendos pegotes de tu ropa, teniendo en cuenta que si se usa en mucha cantidad puede decolorar la tela. Y con respecto al olor tan fuerte, cuando laves la prenda se irá. Echa un poco de acetona en un recipiente y con la ayuda de un cepillo de dientes que ya no uses empapa la zona donde el chicle se pegó a la prenda. Frota suavemente para que la ropa no se dañe e intenta despegar el chicle de a poco. Puedes ayudarte con un cuchillo sin filo o espátula. Luego lava como de costumbre.
  • Usando hielo.Es una de las recetas más populares, conocidas, eficaces y económicas. El frío del cubito de hielo hará que el chicle se despegue más rápido. Coloca la prenda en una bolsa de plástico, con el chicle “a la vista”. Evita que esté en contacto directo con la bolsa porque se quedará pegadoIntroduce en el congelador por algunas horas, hasta que notes que el chicle se endureció. Saca la bolsa y la prenda. Usando una espátula de madera o plástico remueve con cuidado el chicle para poder sacarlo. Otra opción es pasar un cubito de hielo directamente por la mancha pegajosa pero sin que se moje. La idea es que el frío seco remueva el chicle más fácilmente.

En el cabello:

Si se te ha pegado un chicle en el cabello solo tienes que untar el mechón afectado con aceite de oliva y después deslizarlo o despegarlo con un peine. También puedes utilizar alcohol.

En diferentes superficies:

  • En madera, mármol o piedra y alfombras. Lo mejor es enfriar el chicle para que se desprenda. En el caso de la madera, envolverlo en plástico para que no se humedezca. Si la madera está barnizada o laqueada, puede ayudar usar amoníaco diluido en agua, secando luego muy bien para evitar las aureolas o marcas.
  • Si la pintura no es lavable, entonces es preciso retirar el chicle con calor, por ejemplo, usando el secador de cabello. No apliques el calor directo, sino que primero “pega” un trozo de papel secante o papel con benzol. También se pueden usar algunas gotas de éter. Si la pared tiene papel lavable, se puede endurecer primero con hielo y luego retirar con las uñas o dedos, para no dañarlo. Luego enjuaga con agua y jabón neutro.
  • Loza, cristal o porcelana.Hierve la pieza en una olla con mucha agua, hasta que se ablande por si solaLava como de costumbre y repasa con un trapo embebido con alcohol para quitar los restos que pueden quedar.
  • Enfría el chicle con hielo y frota con un cuchillo o una espátula. Otra opción es hacerlo con un secador de pelo y retirar con los mismos utensilios. Si quedan restos, entonces quitar con agua templada y jabón blanco, aclarar y secar con papel absorbente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*