Trucos para limpiar manchas de grasa

Las manchas de grasa son unas de las más rebeldes, para quitar de buenas a primeras. Pero no siempre resisten a algunos trucos de limpieza que por tradicionales y clásicos que sean, no dejan de funcionar. Así es como recurriendo a elementos, que generalmente tenemos a mano, podemos eliminar las manchas de grasa sin problemas.

Quitar las manchas de grasa del sofá:

El proceso para eliminar las manchas de la tapicería es muy parecido al de la ropa. Con papel de cocina y ligeros golpecitos absorbe tanta grasa como puedas, luego espolvorea polvos de talco, tierra de batán o harina de maíz. Espera a que la grasa se absorba y pasa la aspiradora con el cepillo quitapolvo.

Quitar las manchas de grasa de alfombras o moquetas:

Para limpiar las manchas de grasa de las alfombras recurre de nuevo al papel de cocina, dando ligeros golpecitos y luego emplea un disolvente de limpieza en seco. También puedes aplicar una barra de limpieza en seco para que absorba la grasa, espera unos minutos y cepillarla o pasar la aspiradora.

Quitar las manchas de grasa del papel pintado:

Si las manchas de grasa han caído sobre el empapelado utiliza un disolvente de limpieza en seco. En primer lugar, comprueba la solidez de los colores en un rincón poco visible, no vaya a ser que el remedio sea peor que la enfermedad.

Quitar manchas de grasa en la ropa:

Limón

Del mismo modo que el limón se usa para aclarar manchas en la piel puedes usarlo en tus trucos sobre cómo quitar manchas de grasa en ropa.
Los medios ácidos suelen ser magníficos para luchar contra las manchas en general y específicamente contra las de grasa. Así que nada como colocar un poco de zumo de limón sobre la mancha antes de lavar. Si quieres potenciar el poder del limón mézclalo con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Deja actuar una media hora y pon a lavar la prenda como lo haces de costumbre.

Vinagre

Uno de los tantos usos del vinagre en el hogar es que suele funcionar bien para quitar manchas de grasa. Lo ideal es frotar las prendas o lo que esté manchado con ella antes de lavarlo y esperar un momento. Verás que puede andar muy bien.

Otro elemento que seguramente tienes en tu hogar y que funciona de una forma muy parecida es el alcohol. Ambos puedes usarlos para quitar manchas de grasa del suelo. Prepara una mezcla de talco y vinagre o alcohol hasta crear una pasta, luego coloca sobre la mancha. Deja actuar un par de horas y retira. Repite hasta que la mancha se aclare lo suficiente.

Si te haz preguntado cómo quitar manchas viejas de grasa en la ropa esta es una de las mejores opciones, el poder del vinagre es casi inigualable.

Talco

Siempre queda la opción del talco a mano. Es un genial absorbente de las grasas y te servirá para limpiar las manchas. Coloca bien sobre la superficie manchada, deja que se absorba y luego procede a cepillar.

Este sencillo truco puede ayudarte a quitar manchas de aceite en ropa cuando son recientes, ya que le talco absorbe el ácido del aceite. Sin embargo puedes usarlo para disimular manchas de aceite viejas, no las eliminará por completo pero si serán mucho menos visibles.

Utiliza el talco para quitar manchas de grasa del suelo, funciona muy bien en los pisos de parquet, los dejará como nuevos.

En Interdomicilio nos encargamos de ayudarte con toda la limpieza de tu casa

Ponte en contacto con nosotros para solicitar información y presupuesto sin compromiso:

  • por correo electrónico: madrid@interdomicilio.com
  • a través de nuestra página web: www.interdomiciliomadrid.com
  • llamando a nuestro teléfono gratuito: 900 102 169

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

trece − 11 =