Cómo proteger nuestro cuerpo del sol

straw-hats-898191_1920

Llega el verano y con el nuestro merecido descanso. Por consiguiente estamos mucho más al aire libre, sea en la playa, montaña, río o pantano. Es muy importante que no nos olvidemos de proteger nuestra piel frente al daño que los rayos UV puedan causar en esta. Los siguientes consejos van encaminados a la protección de nuestra piel.

  • Utilizar protectores solares. En el mercado hay infinidad de productos. Los hay en cremas, sprays, geles, toallitas, etc. Es importante recordar que el protector solar forma una barrera en nuestra piel, pero que aún así los rayos penetran ella. Para saber cómo aplicarlos, leeremos la etiqueta del producto. Deben volver a aplicarse cada dos horas aproximadamente y también después de bañarnos. Hay que tener un especial cuidado con zonas que habitualmente no exponemos al sol, como el empeine del pie, por ejemplo, que normalmente está cubierto por el calzado.

 

  • Utilizar gafas de sol con filtro UV. Para no dañar nuestros ojos debemos elegir unas gafas, que aparte de ser bonitas (no vamos a dejar de lado la moda en estos momentos), tengan filtro UV. Los ópticos clasifican este filtro desde el 0 hasta el 4, dependiendo de la transmisión de la luz visible. Cuanto más alto sea el filtro, más eficaz será la protección.

 

  • Protección con ropa. Debemos usar tejidos naturales, sobre todo transpirables. Cuanto más oscura sea la prenda, más protección nos dará contra los rayos del sol. Pero también es verdad que nos dará mucho más calor. Actualmente existen prendas fabricadas específicamente para la exposición solar, que cuentan con protección UV. Estas prendas incluso mojadas, hacen su función.

 

  • También es muy importante protegernos la cabeza con sombreros o gorras.

 

  • Por último y aunque parezca evidente, intentemos mantenernos a la sombra, que es la mejor manera de evitar la exposición a los rayos UV. Tampoco nos debemos de olvidar que el sol no es solo perjudicial en verano, aunque en menor medida, pero también hay que protegerse en las demás estaciones del año.

Y ahora a disfrutar del verano, la playa, la montaña, etc. Recuerde que a la vuelta, Interdomicilio seguirá trabajando para ofrecerles los mejores servicios en su domicilio.

  • Limpieza por horas.
  • Selecciones de internas y externas.
  • Mantenimiento del Hogar.
  • Podólogos, Fisioterapeutas, Psicólogos…
  • Profesores a domicilio.

Póngase en contacto con nosotros en madrid@interdomicilio.com o en el número gratuito 900.102.169 y le informaremos sin ningún tipo de compromiso.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres × uno =