Dieta de Otoño

Esta época del año se caracteriza para muchos por su melancolía, las temperaturas bajan, las hojas se vuelven amarillas y nosotros también cambiamos, pero existen algunos trucos para sobrellevar el otoño de una forma mucho más positiva. Entre ellos disfrutar de sus paisajes y la comida típica de esta estación. Llega el otoño y con él una importante necesidad de limpiar y fortalecer el cuerpo preparándonos para la inminente llegada del invierno.

Alimentos ideales para el otoño por su aporte calórico y energético:

Verduras
La calabaza, berenjena o el brócoli, son ricas en vitaminas y minerales y cargadas de ácido fólico y vitamina C. Qué no te falten otras verduras como espinacas, alcachofa, coliflor y coles de bruselas, calabacín, pimiento rojo…

Frutas
Las frutas no pueden faltar en nuestra alimentación de otoño. Entre ellas destacamos la uva, ya que es época de vendimia y se trata de un producto de fermentación que puede ayudar a evitar el decaimiento y la fatiga. Otras frutas de otoño son los higos, membrillo, granada, pera, manzana… y frutos rojos como frambuesas y arándanos.

Pescado
Ricos en Omega 3, los pescados azules son la elección idónea para esta época del año. Atún o salmón se convertirán en la cena perfecta de este otoño.

Setas y champiñones
Ricos en proteínas, vitaminas y minerales, estos alimentos son perfectos para reforzar nuestro sistema inmunitario y protegernos del frío.

Huevos, lácteos y carne magra

El aporte de proteínas es muy importante. Huevos, lácteos y carne magra, como pollo o pavo, son perfectos para finalizar esta dieta saludable, variada y que además nos ayudará a mantener la línea este otoño.

Cereales
El pan, la pasta y el arroz nos darán el aporte de hidratos necesarios para superar esos días duros en los que necesitamos quemar más energía.

En Interdomicilio le deseamos un feliz otoño, y para hacerlo mas placentero puede contar con nuestros servicios, contacte con nosotros a través del email madrid@interdomicilio.com o del teléfono gratuito 900.102.169 y le brindaremos asesoría gratuita.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

nueve − 2 =