Consejos para el lavado de ropa delicada

Ropa delicada

Cuando llega el frío a todos nos gusta ponernos un jersey abrigadito, pero nos encontramos que muchas veces estas prendas tras un año de estar guardadas, hay que darlas un repaso y ponerlas al día, quitarlas ese mal olor de haber estado guardadas tantos meses.

 

Las prendas de lana son realmente frágiles, por eso vamos a intentar daros unos consejos sobre cómo lavar la ropa delicada, para conservarla en buen estado durante más tiempo.

 

Lo más recomendable es lavar esta ropa delicada a mano, la temperatura del agua para lavar un jersey de lana no debe ser superior a los 35 grados, además resulta aconsejable utilizar un jabón específico para este tipo de prendas, los venden en cualquier supermercado. Tienes que sumergir las prendas en un recipiente con agua fría, remoja y aclara, pero no intentes frotar contra sí las propias prendas porque se suelen estropear. Tras este proceso tendrás que extender la prenda en un tendedor o en una superficie plana porque si lo haces con pinzas, la deformarás. El secado es tan importante como el lavado. Terminados estos dos procesos no la cuelgues en perchas, sino que deberás doblarlo y evitar el peso excesivo para que las fibras respiren. Las prendas de lana no necesitan demasiados lavados realmente con airearlos suele ser suficiente y lavarlos cada cierto tiempo. Para que no se estropeen te recomendamos usar siempre una prenda fina debajo que actué de barrera y así absorber los restos de sudor, de desodorantes, perfumes, etc.

 

Si no se dispone de tanto tiempo existe otra alternativa, lavar la ropa de lana en la lavadora. Existen programas delicados que no superan los 30 grados de temperatura que garantizan este proceso especial. Introduce la prenda en una bolsa de tela y utiliza el jabón adecuado, si tienes que planchar la prenda hazlo del revés.

 

Desde Interdomicilio queremos hacerles llegar siempre estos consejos prácticos para su día a día, y queremos hacerles saber que estamos a su disposición para cualquier consulta al respecto. Saben que pueden contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso en el email madrid@interdomicilio.com o en el número gratuito 900.102.169 para servicios de limpieza (general o de mantenimiento continuada), servicio de asistencia a mayores y niños, así como reformas para su hogar. Tengan en cuenta que contamos con personal altamente cualificado, dado de alta en el régimen general de la seguridad social, contamos con un seguro de responsabilidad civil y asesoramiento continuado. Pueden encontrar más información en www.interdomiciliomadrid.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

ocho + catorce =