El Uso del Vinagre en la Limpieza

inter3

Actualmente existen en el mercado productos específicos para la limpieza. Pero nuestras abuelas no disponían de la variedad de productos químicos actuales. ¿Y ellas como limpiaban? Cada una tenía su truquito. La mía, usaba el vinagre.

El vinagre no sólo nos permite realzar los sabores de nuestros alimentos, sino que además resulta ser una gran herramienta en la eliminación de ciertas manchas y suciedades del hogar.

¿Cómo?

Ella usaba el vinagre blanco (de alcohol, preferentemente, sino de manzana) para limpiar vidrios y cristales. Pasaba un paño suave, que no dejaba pelusas, embebido en vinagre de alcohol puro (o diluido en agua tibia) sobre las ventanas, los vidrios de las mesas, y sobre cualquier superficie de vidrio y cristal, para dejarlos desengrasados e impecables.

También es ideal para limpiar la cocina, ya que logra eliminar las manchas y restos de alimentos secos con gran eficacia. Podemos, por ejemplo, pasar un trapo mojado en vinagre por las paredes e interiores del horno, para que actúe a lo largo del tiempo, cuando va recibiendo el calor de la cocción.

El vinagre es desengrasante y desinfectante. Podemos utilizarlo para limpiar los utensilios de madera de la cocina, espolvoreándolos con bicarbonato de sodio y luego frotándolos con un trapo o cepillo embebido en vinagre. También se puede utilizar el vinagre caliente para desinfectar  tanto los utensilios de la cocina e incluso la bañera

Ella también utilizaba el vinagre  para destapar y desinfectar las cañerías, en particular las de la cocina que suelen recibir mayor cantidad de restos de alimentos con grasas. Para ello, calentaba una taza de vinagre blanco, a la que incorporaba  bicarbonato de sodio ( me gustaba ver como subía la espuma) y me pedía que lo vertiera por el desagüe, para que atacando  las suciedades estancas y desinfectando la tubería a su paso. Además este truco eliminaba los olores.

Claro que la higiene que nos provee el vinagre no es sólo para elementos del hogar. También podemos utilizar  el vinagre blanco, para desinfectar los alimentos que vayamos a consumir crudos, evitando así el contagio de enfermedades.

Pero si te molesta el olor del vinagre… puedes utilizar los productos de Thomil. Productos profesionales con aroma a hierba buena, coco, pino… Búscalos en nuestra web: www.interdomicilio.com/tienda. Seguro que a mi abuela le encantarían.