Dieta equilibrada

Alimentación ligera

Con la finalidad de obtener una buena salud, tanto desde un punto de vista general como nutricional, se debe llevar una dieta equilibrada. Básicamente consiste en consumir alimentos naturales y saludables, que nos aporten los nutrientes necesarios y no nos dañen nuestra salud.

Se entiende por dieta equilibrada el consumo de diferentes nutrientes que nuestro cuerpo necesite, adaptándose a las calorías que necesite cada persona en función de su estatura y complexión física.

Una alimentación saludable aporta carbohidratos, proteínas y grasas, además de vitaminas y minerales, en proporciones adecuadas para reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Según los nutricionistas, en una dieta equilibrada para evitar la obesidad y otros problemas de salud relacionados (diabetes, hipertensión…) el porcentaje de calorías debe distribuirse del siguiente modo:

Hidratos de carbono: entre un 50 y 55%, la mayoría de ellos deben proceder de cereales integrales, frutas, legumbres y verduras. Estos serán los alimentos más presentes en nuestro día a día.

Grasas: entre un 30 y un 35%, es especialmente recomendable el consumo de aceite de oliva, por su contenido en ácidos grasos mono-insaturados (ácido oleico). También se deben ingerir ácidos grasos omega 6 y omega 3, necesarios entre otras cosas, para el buen funcionamiento del cerebro.

Proteínas: entre un 10 y un 15%, se recomienda mantener un equilibrio entre las fuentes alimentarias (carne, pescado, huevos) y vegetales (legumbres, cereales, frutos secos).

En cuanto al número de comidas diarias, los expertos sugieren tres comidas principales y entre dos y tres tentempiés.

Desde Interdomicilio Madrid les animamos a que traten de hacer una dieta saludable, porque su cuerpo con el tiempo se lo agradecerá. Saben que pueden contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso en el email madrid@interdomicilio.com o en el número gratuito 900.102.169 para servicios de limpieza (general o de mantenimiento continuada), servicio de asistencia a mayores y niños, así como reformas para su hogar. Tengan en cuenta que contamos con personal altamente cualificado, dado de alta en el régimen general de la seguridad social, contamos con un seguro de responsabilidad civil y asesoramiento continuado. Pueden encontrar más información en www.interdomiciliomadrid.com

 

 

 

 

  

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 × 2 =