Consejos para la Limpieza de Primavera

noticia2

En invierno, y por culpa de los radiadores y calefacción, la casa se seca mucho, lo que conlleva a acumulación de polvo y suciedad, y también a un aumento de electricidad estática en el ambiente. Para combatir esta sequedad durante el invierno, puedes optar por poner en los radiadores o cerca de ellos un recipiente con agua, de esta manera con el calor que el radiador desprende, el agua se evapora más rápidamente, restando un poco de sequedad.

Por eso, es muy recomendable hacer una limpieza a fondo en este cambio de estación, y aquí te facilitamos unos cuantos consejos prácticos para llevarla a cabo:

  1. Ventila la casa, renueva el ambiente frío para dar la entrada al nuevo clima.
  2. Organízate. Hacer una limpieza a fondo es algo que cansa y requiere mucho esfuerzo. No lo hagas todo en un día. Asegúrate de que tienes todo lo necesario antes de empezar, para no tener que estar parando por falta de algún producto.
  3. Guarda, dona o tira las cosas que no necesites o no uses. Cuantas menos cosas haya de por medio, antes acabarás.
  4. Empieza siempre con el polvo de las superficies altas, de esta manera el polvo caerá en el suelo, y lo recogerás al final al pasar la aspiradora. Así, te ahorras el pasarla dos veces, una antes y otra después de pasar el polvo de las superficies altas, como estantes o armarios.
  5. Limpia los cristales. Hasta ahora no era necesario, Invierno es una estación fea y oscura, pero en primavera la naturaleza renace, los colores cálidos invaden las ventanas, y las queremos limpias. Te recomendamos usar un limpia-cristales, aplicándolo sobre el cristal con papel de periódico.
  6. Limpiar los sofás, persianas, etc.
  7. A modo de decoración, renueva tus plantas, pon plantas y centros de flores típicos de primavera.
  8. Retira las alfombras, ya que cargan la estancia donde estén, y suman unos pocos grados de temperatura.
  9. Guarda la ropa de cama de invierno, junto con las mantas en el armario, y pon bolas de alcanfor (naftalina) dentro de ellas, para evitar que las polillas agujereen tus mantas.

Si acompañas tu limpieza habitual con estos consejos, ya tienes la casa limpia para afrontar la primavera.Si necesitas ayuda con esta limpieza a fondo, o con el mantenimiento de tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros.

Interdomicilio: una llamada, un mundo de servicios.

 Contactar