Que hacemos con nuestras alfombras en verano

Que hacemos con las alfombras en verano

 

Las alfombras, durante el invierno nos hacen la casa más cálida pero cuando llega el verano, esta sensación cambia, además que es la mejor época para limpiarlas. Una alfombra sucia, puede ser causa de alergias ya que acumulan suciedad, polvo e incluso malos olores. Si hacemos un buen mantenimiento, por lo menos una vez al año, nos asegura que nuestras alfombras nos duren mucho tiempo.

 

Existen varios trucos caseros para preservar su buen estado. Para que sus colores sigan igual de vivos que el primer día, podemos pulverizarlas con sal y dejarla durante un rato, la sal absorberá todos los restos de grasa que pueda haber, evitando así el apelmazamiento de la lana. Después aspiraremos para retirar el producto.

 

Para eliminar los olores, si es un ambiente con tabaco o un hogar donde hay mascotas, espolvorearemos bicarbonato sódico. El bicarbonato es inocuo tanto para nosotros como para nuestras mascotas, con lo cual se puede cubrir la alfombra totalmente, esto ayudará a desodorizarlas.

 

Para las manchas específicas, podemos frotarlas con agua y un poco de amoniaco. En caso de alergia al amoniaco, podemos utilizar vinagre. Lo mejor es tratar la mancha en el momento del accidente para que no queden cercos.

 

Sí a la hora de recoger nuestra alfombra quedan hendiduras por sofás, sillas, mesas, etc. lo mejor es aplicar hielo para que vuelva a su forma original.

 

Después de aspirarlas y asegurarnos que no haya  restos de humedad,  las enrollaremos, cuidando que no quede ninguna esquina arrugada para luego evitar dobleces, hasta el final del verano.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 × 2 =