Estudio Sobre el Servicio Doméstico en España en 2012

14

Datos del servicio doméstico en 2012.

Hemos realizado un estudio a través de los servicios realizados por Interdomicilio durante el año 2012 en los hogares de nuestros clientes. Dentro de estos servicios hemos contabilizado los orientados a las tareas del hogar (servicio doméstico) y el acompañamiento a personas mayores dejando a un lado los servicios de mantenimiento y reformas que también llevamos a cabo.

Uno de los principales aspectos con el que nos hemos encontrado es que el servicio más demandado por nuestros clientes es el de limpieza y generalmente va acompañado con servicios accesorios como plancha, compra y cocina.

El número medio de horas contratado por nuestros clientes es 18 por mes ligeramente inferior a lo consumido en años pasados debido a la reducción de la capacidad adquisitiva de las familias. La factura media de estos clientes se encuentra entorno a los 200 euros mensuales.

Hemos notado un aumento del número de familias que contratan un servicio básico de limpieza de mantenimiento de 2-3 horas a la semana y también han aumentado los servicios de limpieza puntuales.

Los aspectos que más valoran los clientes de nuestros servicios es la escasa rotación del personal que ofrece los servicios y la confianza aportada por el equipo gestor ante cualquier duda surgida.

Otro importante aspecto a reseñar es que un 70% de las familias prefieren pagar un sobrecoste y contratar el servicio doméstico a través de una empresa como Interdomicilio debido a la seguridad que se le aporta.